martes, 27 de enero de 2009

Dorada a la sal

Lo de hacer pescados no es santo de mi devoción ya que nunca se me ocurre como hacerlo recordé esta receta de no se donde y quedo de miedo...
La receta en verdad no tiene ningún misterio, creo que se puede llevar a cabo con cualquier pescado blanco, como verán... la fuente me quedo pequeña... pero quien se come la cola?
Ingredientes
  • 1 dorada grande o de porción según el gusto
  • 1kg sal gorda
Elaboración
Poner en el fondo de la fuente un buen manto de sal gorda y salpicar con algo de agua, no mucha solo para unir, poner la dorada limpia con cabeza y cubrirla con el resto de sal, al final tendrá como 1 cm con las manos húmedas apretamos la sal contra el pescado para que quede lo mas compacto posible
hornear a fuego fuerte por 25 minutos o hasta que se raje la sal de la parte superior.
no suelo hacer el paso a paso pero el resultado fue bueno tanto en el plato como en mi memoria de fotografiar






Cubrimos el pez con la sal tanto por arriba como por abajo y comprimimos la sal con algo de agua.






al sacarlo hay que tratar de quitar la sal sin romper el pescado para evitar que quede salado, yo me apañe con un martillo y un tenedor...



Antes de abrirlo quitar el máximo posible de saly el resultado un pez en su punto y jugoso





Acompañado de una ensalada y una buena copa de vino blanco.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails