miércoles, 28 de noviembre de 2007

Te verde con jazmín


Hola, soy Patricia
Estoy comprando cosas raras en un mercado asiático que tengo cerca de casa. Allí, de a poquito voy descubriendo todos los días, cosas nuevas y muy llamativas para mi. En esta ocasión les quería mostrar como se el te verde de jazmín que descubrí hace unos meses. Ya había tomado te verde, pero nunca con las flores, pero lo mas lindo de este te, es que cuando le echo el agua hirviendo en la taza, el aroma que sale es delicioso, tanto que me recuerda al mismo que solía sentir en verano de la planta de Jazmín que tenia en Argentina. Mas allá de este comentario, es bueno recordar las propiedades antioxidantes, que contiene este brebaje,que hacen que sea una de las de las bebidas recomendadas por excelencia, debido cantidad de vitamina C que contiene, así como hierro, vitamina A, calcio y proteínas.
En Asia, este te, es preparado dentro de esta especie de pava de cerámica como la que ven en la foto, en la que ponen el agua a calentar sobre las llamas y una vez que rompe el hervor le agregan las hebras de te verde con las flores de jazmín, pero no usan ningún tipo de colador, solo esperan que se deposite el te, aunque lo peculiar y mas vistoso, es que las flores quedan flotando y al hidratar se, flotan graciosamente en la taza y dejando ver sus maravillosos pétalos dorados y blancos, que transparentan la luz, resultando todo un festival de formas y aromas. Cuando prepare mi primer taza y pude apreciar estas delicias, inmediatamente vino a mi mente la vaga idea del famoso ritual del te en las culturas asiáticas y de la que muy poco conozco.
Yo suelo agregarle al mate medio saquíto de te verde, queda muy rico con miel, pero ahora estoy empezando a reemplazarlo por una cucharadita de este exquisito te y la verdad me encanta.

Tortitas de calabacín


Ingredientes
  • 1/2 calabacin 200g
  • 3 cebolletas
  • 150 g de queso rallado
  • 30 g de harina
  • 1 huevo
  • 1 yogur natural
  • eneldo
  • sal
  • pimienta
Preparación
Rallar el calabacín y cortar las cebolletas en juliana, en un bol mezclar bien el calabacín, las cebolletas, el queso, la harina y el huevo, salpimentar. En una sartén con aceite ir vertiendo pequeñas cantidades con ayuda de una cuchara y darle la forma de tortita, procurando que queden doraditas. Servir calientes acompañadas de una cucharadita de yogur y eneldo.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails