lunes, 20 de septiembre de 2010

Coliflor encurtida

El huerto que estoy cuidando, y tenían un coliflor que si no se sacaba se perdía, así que me animé a hacer esta receta que requiere un coliflor fresca, lo mas fresca posible,

fresca esta y mucho, al ponerla en agua comenzaron a surgir de la nada una gran familia de caracoles

La receta la he sacado de la web, esperemos que salga buen resultado, lo malo es que no dicen tiempos, es decir, en cuanto esta a punto de comer...

Ingredientes
  • 1 coliflor
  • zanahoria
  • 2 zanahorias
  • sal
  • vinagre de alcohol aromatizado*
Elaboración
Escogemos una coliflor fresca y crujiente, la dividimos en ramitos no demasiado grandes, sin utilizar cuchillos, mejor con las manos.
Disolver 50g de sal por cada 600cc de agua para cada 450g de coliflor, poner la coliflor en el agua con sal una vez diluida esta, y dejar en salmuera 12 horas. La zanahoria, solamente la corte con mandolina no la puse en remojo con salmuera... veremos como queda.
Escurrimos la coliflor y la lavamos para quitar el exceso de sal en caso de que no se haya disuelto en su totalidad, la secamos lo mas posible. Poner en tarros y cubrir con el vinagre aromatizado en frío tapar bien.

*El vinagre aromatizado es con Laurel, pimienta negra, semillas de eneldo pimientos rojos secos, clavo y canela, yo no tenia por lo que puse en el frasco un puñadito de granos de pimienta y 1 hoja de laurel.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails