miércoles, 2 de abril de 2008

Bizcochitos de grasa


Recién salidos del horno mmm...

Estos bizcochos son típicos de Argentina, y suelen tomarse para acompañar el mate, son mas bien salados y me salieron la verdad bastante bien, la próxima vez intentare que salgan algo mas hojaldrados. Los cuernitos no me han salido muy bien así que he hecho las tres formas que se le da a esa masa, he seguido la receta que me ha dejado amablemente Mar e hice la receta al pie de la letra, si alguien quiere hacerla recomiendo dividir las medidas 1 kilos son muchos bizcochitos de grasa... pero que ricos!!! aquí abajo una cremona

Ingredientes
  • 50g de levadura fresca
  • 500cc de agua
  • 10g de extracto de malta (esto de la dará un color y una textura ideal, si no consigues, puedes obviarlo ó reemplazar por miel)
  • 350g de grasa (yo utilice de cerdo que es lo que consigo fácil)
  • 1k de harina
  • 25g de sal
Elaboración
Disolver la levadura en la mitad del agua tibia, incorporar el extracto de malta y la grasa o margarina blanda. Agregar de a poco la harina cernida con la sal. Unir con cuchara de madera para obtener una masa tierno, no muy húmeda. Amasar hasta que resulte homogénea. Hacer un bollo, cubrir y dejar descansar durante 30 minutos.
Estirar la masa sobre la mesada apenas enharinada hasta dejarla de 2mm de espesor. Cortar rectángulos de 3 x 16 cm.. Enrollar desde los extremos hacia el centro y cruzar un rodillo sobre el otro.
Disponer los cuernitos sobre placas apenas engrasadas, dejando entre ellos una distancia de 1 cm. Cubrir y dejar puntear (levar) durante 30 minutos.
Cocinar durante 20 minutos en el horno a 220° C, con vapor ( si no tienes horno con vapor, puedes poner en el piso del horno un molde con agua durante la cocción). Al retirar se pueden humedecer con agua para ablandar un poco la corteza."

Si, lo sé, muchas fotos... pero que buenos salieron... 5 platos llenos de bollos dan para muchas fotos =))

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails