lunes, 5 de abril de 2010

Pastisset de boniato, pasteles de boniato

Después de mucho buscar me decidí por esta receta que tiene muy buena pinta es del blog cocinando con sencillez Ademas vino una vecina con una hermosa docena de huevos de granja con una media de 12 gr mas que los xl que se compran en el super... aquí esta la muestra
Masa
  • 1 Vaso de aceite - 180g
  • 1 Vaso de azúcar - 190g
  • 150 gr de mantequilla
  • 1 Vaso de Anís (el vaso de nocilla) 190g
  • 2 Huevos ( 1 entero y del otro sólo la yema)
  • 720 gr de Harina
  • 1 lata de dulce de boniato
Elaboración
Se pone al aceite,mantequilla y el azúcar al fuego hasta que todo se una. Lo separo del fuego y le agrego el anís, los huevos y poco a poco la harina.
Luego que esté todo unido y al ser una masa que tiene grasa la metí en la nevera por 30`.
Relleno: Yo compre la lata pero por si se quiere hacer en casa es:
1 kg de Batata que sancochas u horneas y luego conviertes en puré, este lo pesas y le colocas la misma cantidad de azúcar, con canela a gusto y la ralladura de un limón, lo llevas a fuego y cuando se separe de las paredes de la olla o puedes ver el fondo de la misma, lo retiras del fuego porque ya esta listo.
Formar bolitas de 60g c/u y aplastamos para hacer un cilindro y poder montar las empanadas y hornearlos por 40 minutos a fuego fuerte.
Yo antes de meterlos al horno me olvide de pintarlos con la clara batida y antes de servirlos los espolvoree con azúcar glass y canela

* Si hacemos bolitas de masa de 20g salen tamaño copetín y cunden 72 empanadas, el dulce no varia el tamaño

Dulce de boniato

Esto tiene casi el mismo sabor que el dulce de batata de Argentina, solo que no es firme sino mas bien para untar, vamos, que no tiene gelatina, la forma de hacerlo es idéntica salvo que en este punto que queda el dulce de esta lata, es cuando en Argentina se agrega la gelatina.
Ya que es la misma materia prima.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails