Este bollo era mi favorito, de pequeña ya que yo podía ayudar a hacerlo por lo sencillo ademas que al comerlo no se utiliza cuchillo sino que se parte y es muy muy rico. Su nombre significa mas o menos ngoques dorados. Comerlo tibio es el mejor momento para mi gusto al menos.

Ingredientes
- 500g harina
- 200cl leche tibia
- 80g mantequilla
- 75g azúcar
- 25g levadura fresca
- 1cdita sal
- 2 yemas huevo
- 100g nueces
- 4cdas azúcar
- 2cdas canela
- 100g mantequilla
- azúcar glass opcional
- 1 molde de chimenea
Disolver la levadura en la leche y dejar descansar unos 10 minutos para que fermente, la mantequilla que este blanda la frotamos con la harina para que se mezcle bien, luego agregar el azúcar la sal y el huevo, amasar hasta que quede una masa homogénea y espolvorear con harina (muy poca) y tapar para que leve en algún lugar cálido.
Mientras leva picar las nueces en trocitos ponerlas en un plato, el azúcar con la canela en otro y la mantequilla derretirla a baño María para que este líquida.
Cuando la masa haya levado pellizcar para hacer bollitos e ir mojando la masa en mantequilla luego canela y azúcar y por último en la nuez, poner en el fondo de la tartera con chimenea, repetir la operación cubriendo la superficie del molde que quede parejo. Poner en horno pre calentado a 200º unos 30 minutos.
Desamoldar y si se quiere espolvorear con azúcar glass.
También podemos hacer esto en moldes de magdalenas y quedan tamaño porción mas fácil si hay invitados.
Esta es mi contribución para HEMC·19