viernes, 11 de enero de 2008

Tortilla de boniato, patata y calabacín

Tenia una batata que se me había olvidado meter al horno, así que decidí probar de hacer una tortilla mal no podía quedar.

Ingredientes
  • 1 boniato
  • 1 patata
  • 1/2 calabacín
  • 2 huevos
  • sal
  • pimienta
  • aceite abundante

Elaboración
Pelamos y cortamos muy finamente la batata (yo utilice el pela patata para cortar) y la patata, el calabacín lo hice en juliana.
Lo puse con el aceite suave y tapa para que se cociera, cuando estuvo medianamente blanda la el boniato y patata lo escurrí muy bien y le agregue los dos huevos enteros y volví a salpimentar, volví a la sartén con nada de aceite y quedo esta exquisitez muy liviana la verdad.

Cinnamon Rolls de harina integral y miel de lavanda

En esta oportunidad les quiero mostrar los rolls de cinnamon (canela) y las croisants (medias lunas) de harina integral, que preparo para el desayuno. Son muy ricas para acompañar con el mate, una tacita te verde y ni hablar de un rico capuccino bien espumoso, como solemos tomar en casa con el desayuno.

Les cuento que para hacer la masa use un sobrecito de levadura en polvo, al que le agregue dos tazas y 1/2 de agua tibia , 1/2 taza de azúcar, 1/2 taza de miel de lavada (es mi preferida), esencia de vainilla dos cucharadítas, ralladura de limón, una cucharadíta, 1/2 taza de aceite de canola (colza), y fui mezclando todo esto con 5 tazas de harina integral superfina.
Mientras la masa descansa y yo también, prepare con 3 cucharadas de manteca 4 de azúcar y 3 de cinnamon (canela), una pasta.
Después de que la masa duplico su volumen, corte pedacitos que los estire largos y finitos. Los unte con la pasta que prepare y los enrolle.
Los coloque sobre una fuente de horno previamente enmantecada y los deje levar hasta que se hicieran bien, bien gorditos.
Para las croisants, estire la masa en triángulos a los que le puse un poquito de pasta de cinnamon y las puse en la misma fuente que los rolls.
Me fui hasta el mercado asiático a comprar unos brotes de bambú, para combinarlos en sushy y ensaladas, que había visto hace unos días atrás y cuando volví, prendí el horno a 400 grados F y en 15 minutos mi casa se lleno de un perfume delicioso a canela que duro hasta el día siguiente. Demás esta decir que en cuanto las saque del horno y las puse en la mesa, no dejamos ni las miguitas, así que lamentablemente no quedo nada para el desayuno del día siguiente solo el aroma flotando en el aire.
La próxima vez voy a tener que duplicar el volumen para hacer mas y que quede algo para el otro día.
Un beso
Patricia

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails