lunes, 16 de marzo de 2009

Far bretón o Farz forun

Esta receta la encontré por casualidad cuando caí en Cusine de la mer a pesar de estar en francés con paciencia y el traductor de google, me tome un tiempo para poder entenderla bien, sale exquisita, no tengo un horno tan fuerte pero el resultado fue inmejorable, ya la hare nuevamente para ver si se dora algo mas que la primera vez y sube mas, quizas utilice alguna maquina para ahorrarme agujetas....

Ingredientes
  • 7 cucharadas de harina de trigo (180g)
  • 3 cucharadas de azúcar (50g)
  • 3 huevos
  • leche entera (no mas de 250 ml)
  • 150g de mantequilla
  • ciruelas pasa unas 12, esto no venia en la receta pero yo se las puse ya que lo vi en muchas otros blogs
Elaboración
Poner la harina en un bol luego los huevos de a uno y remover enérgicamente con una cuchara de madera, para evitar los grumos para evitar los grumos cuando no queden grumos agregar el azúcar y revolver hasta que se integre por completo a la masa agregamos de a muy poco la leche, echándola hacia los bordes para que no baje la masa y continuar removiendo, si tiene demaciada leche sale un farz duro y seco.
Precalentamos el horno y con la mantequilla que derretimos pincelamos la fuente y ponemos en el fondo las ciruelas, el resto de la mantequilla la echamos en la masa y mezclamos antes de dejar descansar por media hora la mezcla.
Cuando la masa comienza a inflarse bajamos el horno a 180º dejamos por una media hora y servimos inmediatamente, eso es lo ideal.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails