lunes, 16 de marzo de 2009

Far bretón o Farz forun

Esta receta la encontré por casualidad cuando caí en Cusine de la mer a pesar de estar en francés con paciencia y el traductor de google, me tome un tiempo para poder entenderla bien, sale exquisita, no tengo un horno tan fuerte pero el resultado fue inmejorable, ya la hare nuevamente para ver si se dora algo mas que la primera vez y sube mas, quizas utilice alguna maquina para ahorrarme agujetas....

Ingredientes
  • 7 cucharadas de harina de trigo (180g)
  • 3 cucharadas de azúcar (50g)
  • 3 huevos
  • leche entera (no mas de 250 ml)
  • 150g de mantequilla
  • ciruelas pasa unas 12, esto no venia en la receta pero yo se las puse ya que lo vi en muchas otros blogs
Elaboración
Poner la harina en un bol luego los huevos de a uno y remover enérgicamente con una cuchara de madera, para evitar los grumos para evitar los grumos cuando no queden grumos agregar el azúcar y revolver hasta que se integre por completo a la masa agregamos de a muy poco la leche, echándola hacia los bordes para que no baje la masa y continuar removiendo, si tiene demaciada leche sale un farz duro y seco.
Precalentamos el horno y con la mantequilla que derretimos pincelamos la fuente y ponemos en el fondo las ciruelas, el resto de la mantequilla la echamos en la masa y mezclamos antes de dejar descansar por media hora la mezcla.
Cuando la masa comienza a inflarse bajamos el horno a 180º dejamos por una media hora y servimos inmediatamente, eso es lo ideal.

11 comentarios:

Marta dijo...

andrea, te ha quedado una tartita muy buena. Para merendar me regalas un trozo?

Un beso!

Andrea dijo...

Ey, veo que has traducido muy bien la receta!
en todo caso se ve maravilloso!

un abrazo y linda semana!
andrea

zer0gluten dijo...

Mi padre hace muchos años que hace el far breton y en casa nos encanta a todos.
El tuyo se ve muy bueno.
Besitos sin gluten

Andrea dijo...

Marta sírvete lo que gustes, realmente una delicia y nada pesada,

Andrea el traductor de google es una de las herramientas preferidas, y el francés algo se entiende y se deduce... el ingles es otra historia...

Zerogluten, que harina utilizaba tu padre? es un postre que me gustaría hacer para una amiga que no puede comer gluten como tu y siempre hago algo que ella pueda comer

Besos para todas y buena semana!
Andrea

¿Gusta Usted? dijo...

Andrea sera mucho pedir un paso a paso? :) MUCHAS GRACIAS POR TUS RECETAS!

Andrea dijo...

Hola Nora, el problema con el paso a paso es que no tengo quien me fotografíe, hay veces que tengo y el 99% me faltan manos bien para batir o bien para fotografiar, pero sin problemas te explico lo que se me haya pasado escribir en la receta

Bs
Andrea

Kako dijo...

Andrea, acabo de llegar de Chile, pasé unas semanas por mi tierra. Era esta la receta que me pedías ayuda??....disculpame por favor pues acabo de abrir el correo, en vacaciones nunca lo miro.
Al parecer la receta quedó bien traducida, espero poder ayudarte en otra ocasión.
Un abrazo.

Abrete Sesamo dijo...

habia dejado un comentario ayer pero no aparecio...
vale...solo comentaba que tenia buena pinta en resumen^^...y dejaba un saludo.

Andrea dijo...

Kako, espero que fuese de placer el viaje cariños

Ares, yo no modero los comentarios solo elimino los virus, tiene buena pinta y mejor sabor! anímate a hacerlo
Bs
Andrea

zer0gluten dijo...

Mi padre lo hacía con harina de trigo, porque yo no soy celiaca, el celiaco es mi pequeño de cuatro añillos.
Si se lo quieres hacer haz una prueba con alguna harina de las que tienes en el mercado sin gluten, a ver que tal.
Si sale bien nos lo cuentas, vale?
Besitos sin gluten

Andrea dijo...

Gracias por el dato yo hago cosas sin gluten por una amiga que como tu niño es celiaca si lo hacia seguro sale igual de bien!

Besines sin gluten para ti tambien!

Andrea

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails