lunes, 9 de marzo de 2009

Manteca colorá


Hace años, cuando fui a Sevilla probé esta manteca, en los bares la ponían en el desayuno a elegir entre el aceite de oliva y paté de hígado.
La manteca es la grasa que se pone en los barreños de cerámica para hacerlos larga duración, cubren los chorizos, lomos etc. del cerdo de grasa del bicho para impermeabilizar se pigmenta porque pierde su pimentón los productos y la manteca coge su sabor y color.
Es algo denso yo solo como de vez en cuando y a la mañana fria si no no me animo

3 comentarios:

PECE dijo...

Me apunto a lo de la mañana fría, a ver quien tiene lo que hay que tener para tomársela después de una noche de esas de agosto, bochornosas y sin aire acondicionado....

Busca la tarrina de manteca de cerdo que lleve chicarrones.... :-) Así si que sí, hasta en agosto.

Andrea dijo...

jaja si cierto pero estoy en Madrid, ya conseguir eso es todo un logro... pero para el invierno próximo la busco sin falta.

Saludos
Andrea

Marta dijo...

El lomo con manteca colorá es un plato típico de los Montes de Málaga y es delicioso. El número de calorías mejor ni contarlas ya que el plato de los montes es: lomo en manteca, huevo frito, chorizo, migas y pimientos verdes fritos. Como ves, nada ligero pero buenísimo.
Y es que hay tantas cosas buenas en mi tierra!

Saludos!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails