sábado, 12 de enero de 2008

Quinoa

Hoy en el herbolario vi quínoa y me he decidido a comprarla para ver como era, lo proximo que comprare es el amaranto ya que estos datos son los que yo tenia sobre ella, estos datos:


Elaborar la comida diaria para la familia no es tarea sencilla. Se trata de aportar creatividad, sindescuidar los gustos y las necesidades nutricionales de cada integrante. Los granos de quínoa y amaranto son una excelente opción a la hora de incorporar variedad, sabor y nutrición.
En los últimos tiempos han comenzado a resurgir una serie de alimentos tan nutritivos como deliciosos, que permiten darle versatilidad y calidad a nuestras preparaciones de todos los días.
Los granos de quínoa y amaranto, dos "pseudocereales" que fueron cultivados por los pueblos originarios latinoamericanos hace casi siete mil años, podrían inscribirse dentro de esta corriente ya que en la actualidad ganan cada vez más adeptos en países como México, Perú, Bolivia, China, Estados Unidos e India. Se los denomina“pseudocereales” porque poseen propiedades muy similares a las de los cereales, pero botánicamente no lo son.
Quínoa, gran poder nutritivo
Venerada en la antigüedad por las culturas originarias de nuestro continente, la quínoa es un alimento de gran poder nutricional y rico en proteínas de alto valor biológico (tan sólo media taza diaria alcanza para cubrir las necesidades proteicas de un niño). Por otro lado, es capaz de proporcionarnos aminoácidos esenciales para nuestro organismo como la arginina y la histidina, fundamentales, sobre todo, en la alimentación de los más pequeños. Además, contiene vitamina E y vitaminas del grupo B.
Su riqueza radica, principalmente, en el germen que posee y que le proporciona el 30 por ciento del peso total al grano, mientras que en la mayoría de los cereales este germen no sobrepasa el uno por ciento de su peso.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails