sábado, 28 de marzo de 2009

Tarta de piña volteada

Quise hacer la tarta de Marilyn pero me pareció por sus medidas que seria demasiado grande para mi y para los moldes que yo tengo, así que adapté la receta a ojo
Ingredientes
  • 1 lata de piña
  • cerezas en conserva
  • 200g mantequilla blanda
  • 2 huevos
  • 300g harina
  • 8g levadura química
  • 150g azúcar
  • caramelo
  • 100g azúcar negra
  • un poco de zumo de piña
Elaboración
En un cazo hacer con el azúcar negra y 20g de mantequilla un caramelo luego ponerlo en la tartera y colocar antes que enfríe la piña bien escurrida y las cerezas para decorar y reservar.
en un bol mezclar la mantequilla con el azúcar hasta tener una pasta lisa, agregar de a uno los huevos y luego la harina, añadir el zumo de la piña a medida que se necesite para tener una masa suave y no muy líquida. verter la mezcla en la tartera y llevar al horno por 45 minutos a 180º sacarlo cuando al pincharlo con un palillo sale este seco

6 comentarios:

Remealsurdelsur dijo...

Deliciosa la tarta, y me venien genial la receta reducida.

Besitos y que tengas un buen domingo

Andrea dijo...

Reme, te la recomiendo es deliciosa, y con un poco de nata es un postre exelente

bs
Andrea

Anónimo dijo...

Debo decirte que esta tarta es deliciosa, yo he tenido ocasión de prepararla y en casa ha gustado muchisimo.
Besos

Andrea dijo...

Mari, realmente es riquísima y en la mía también ha gustado mucho y ya me piden repetición
bs
Andrea

marta dijo...

Tienes un blog genial!,me encantan tus recetas.
He hecho algún bizcocho tuyo y son una delicia,como "el budín chocoplátano" mmm.

Me gustaría hacer "el bizcochuelo mármol de manzana"pero tengo una duda con las manzanas,no sé si se cortan en láminas finas o gruesas,y si van dentro de la masa o adornándola por encima.Es que en la foto no se ven por arriba sino incrustadas en la masa.

Besiños

Andrea dijo...

Hola Marta, me alegra que te gusten el bizcochuelo mármol de manzana yo puse las manzanas cortadas en gajos las puse arriba, pero al cocinarse se undieron y quedo de película el próximo lo pruebo en laminas seguro que queda bueno

Bs
Andrea

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails