miércoles, 16 de julio de 2008

Flan de melocotón rojo

Esta es mi contribución para HEMC#24 con la propuesta de Cerice
hemc 24 - melocoton
Una fruta que desde que tengo recuerdo me gusta, el melocotón en todas sus formas...

Ingredientes
  • 6 melocotones
  • 5 huevos
  • 1 lata pequeña de leche condensada (370g)
Elaboración

Con la minipimer triturar bien los melocotones y dejarlos reposar para que no tenga mucho aire, agregar la leche condensada y los huevos. Mientras en una flanera hacer caramelo abundante y esparcirlo, poner el batido y en olla presión por unos 20 minutos. Enfriar bien y disfrutarlo con gusto.

10 comentarios:

Kako dijo...

Tiene super buena pinta y además melocotones en flan, jamás lo había visto.
Buen día, aqui con lluvia ?????!!!

Anónimo dijo...

¡¡Que buena idea!! sobretodo para utilizar los melocotones que ya nadie quiere porque estan un pelin feitos. ¡¡¡Me encanta este flan!!!!
Gracias por aportar esta buena idea...

Andrea dijo...

Kako a mi los postres de cuchara son, como decirlo... sinónimo de placer, pocas cosas son comparables con los postres de cuchara, lo bueno que flan puedes hacer de muchísimas frutas y sabores te lo recomiendo con los melocotones que estén algo pasados estos eran fresquillas (melocotón que esta injertado con el damasco creo...)

Cerise, si yo utilizo los que ya están golpeados y medio medio, si lo acompañamos de chantilly ya queda de taco alto pero engorda mas...

Saludos
Andrea

Andrea dijo...

Hola!
estoy de acuerdo con vos en cuanto a los postres con cuchara: te ha quedado maravilloso.
vengo del blog de nubes de Sonia y veo que la proposicion de Cerise es todo un exito.

besos!
andrea

Anxiños dijo...

Yo también hice una vez flan de melocotón y estaba riquísimo, como el tuyo seguro! Y el helado de frutos rojos tiene un color...........es impresionante!! Me gusta el nuevo aspecto de tu blog, enhorabuena! BS

Andrea dijo...

Andrea, si vieras lo lindos que estan este año los melocotones... hay que aprovechar que tienen temporada corta

Anxiños,gracias por los halagos, el que tu hiciste era con leche condensada?
Me alegra que te guste el look del blog.

Saludos
Andrea

Marilyn dijo...

Hola Andrea,
Wow! Una receta nueva de flan!
No se me habia ocurrido hacerlo de melocotones. Ademas del tradional, hago flan de queso crema, de coco, de coco y ron, y de Crema de Vie (Rompope)
Gracias por una nueva, rica receta.
Saludos.

Andrea dijo...

Gracias Marilyn, la verdad que esta muy rico, pásate por el bolg HEMC veras que variedad de recetas encuentras, el philadelphia de aquí tiene otro sabor no es como el de allí... hoy lo he probado

Saludos
Andrea

Recetas al instante dijo...

que rico flan.
Una pregunta lo puedo hacer al horno pues no dispongo de olla de presion.
Saludos
olguis.

Andrea dijo...

Hola olguis, claro que puedes hacerlo en horno poniendo una fuente debajo con agua y tapando el flan con papel de aluminio, serán unos 40 o 50 minutos ahí tienes que pinchar el flan para ver si esta totalmente cuajado, ya me contaras =)
Buen fin de semana
Saludos
Andrea

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails