sábado, 21 de noviembre de 2009

Comida de la infancia Empanados y Pasta Frola

Este mes en
hemc #38 - comida de mi pueblo
nos proponen recetas de pueblo, en realidad en mi caso, carezco de pueblo concreto, por demasiadas mudanzas y países a mis espaldas, así que para mi sera comida de la infancia, en cada lugar en el que estuve adopté no todas pero si varias de sus costumbres gastronómicas.
Aprovechando el reencuentro con Patricia, Roxana, Claudia & familia, al chatear y por correo, con ellas luego demas de 30 años recordábamos las comidas en especial estaban los empanados o milanesas, faciles rapidas y es facil hacerlas en cualquier parte de este gran mundo. Estas están hechas con el mismo cariño y sabor de antaño, ya que al degustarlas me supo a infancia esta participación, es la mas austera de mi parte, pero de corazón la mas auténtica.
Sólo doy la receta de la pasta Frola los empanados son como siempre deliciosos faciles y rápidos
de preparar
Pastra Frola Ingredientes
  • 350g harina
  • 2 huevos
  • 150g mantequilla fría
  • 150g azúcar
  • 1 cdita de cáscara de limón rallado
  • 1 pizca de sal
  • 500g de dulce de membrillo (esta vez era casero)
Preparación
Colocar la harina en un cuenco grande, hacer unvolcan y poner la mantequilla cortada en pequeños cubos, huevos, azúcar, cáscara de limón y la sal, mezcle rápidamente y obtendremos una masa que, deberá envolver en un foil y dejarla descansar durante media hora en la nevera. forrar el molde con la masa con un grosor de medio poner el dulce de membirllo rebajado con un poco de agua para poder untarlo, y el enrejado que haremos con algo menos de la mitad de la masa, pintar el enrejado con yema de huevo y azúcar hornear a fuego medio por 30 minutos o hasta que dore

3 comentarios:

Miri dijo...

Hola Andrea
Gracias por compartir tus recuerdos y por esa receta tan deliciosa, creo que el proximo fin de semana preparare esta pasta frola!!!!!!!!!
sweetcakestoronto
besos
miri

Erika dijo...

La pasta frola para mi también tiene sabor a infancia. Si alguien me preguntara yo diría que es bien argentina. Aunque supongo que sus orígenes deben andar por Italia. Pero la verdad es como vos decís y para mí esto es comida de pueblo porque es a la que vos estabas acostumbrada de niña, es la que te enseñaron a hacer en tu familia. Gracias por tu receta.
Saludos

Andrea dijo...

Miri, no te arrepentiras, de todas las recetas de frola que hay esta masa para mi gusto esta muy bien equilibrada ni muy humeda ni muy seca.

Erika ciertamente que la pasta frola se come en latinoamerica, pero es originaria de Italia, y realmente exquisita.

Por la comida se hacen viajes increibles a los recuerdos y a diferentes partes del mundo.
Bs
Andrea

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails