sábado, 21 de noviembre de 2009

Arepas guatemaltecas

Al reencontrarme con Patricia, ella es de Guatemala, como recordabamos momentos de la infancia y comidas de los paises por donde estuvimos, me decidi a hacer arepas guatemaltecas, se que se pueden hacer tanto de maiz blanco como amarillo, y el que tenia en casa era el blanco, me salieron estas cosas... no estaban mal de sabor, pero no eran arepas como se puede apreciar en la primer foto que encontré en la web, o al menos yo llamo arepas a lo que en Guatemala se llamara a saber como...

Esta señora es una maestra, si alguien pasa por aquí y sabe como hacer algo similar por favor, dejenme la receta en mi correo.
Aquí esta mi intento de hacerlas con la receta de solo agua y harina de maíz, palmeándolas para hacer la tarta... quedo como una galleta fina deliciosa pero no es como la foto de arriba...
Estas las hice aprovechando un resto de huevo que me había quedado, de unos empanados, pero luego me entreré que solo llevan agua harina de maíz y sal hasta que la masa quede sin pegarse a las manos.Estaban buenas las dos versiones pero no es lo que intentaba hacer...

4 comentarios:

Kako dijo...

andrea, pero se ven bien ricas, seguramente tendrás que ir afinando la receta pero me tientan, yo nunca las he preparado y ahora llega por aqui de los dos tipos de harina de maiz.
gracias por la idea.
besos.

Andrea dijo...

Realmente estaban ricas, he descubierto que en el mundo de las arepas no solo hay 2 tipos hay segun el pais y por cada pais 2 o 3 formas diferentes, ya estoy investigando...

Bs
Andrea

Colombiano dijo...

Interesante artículo, Andrea. Sinceramente no sabía que en Guatemala también se preparan las arepas ya que tengo referencias de que la arepa es una tortilla de maíz muy común y apetecida en Colombia, Venezuela y Panamá. En este último país se llama así tortilla panameña. Por esas fotos de tu página me confunden con las tacos mexicanos y en El Salvador se preparan pupusas porque ambos son hechos con maíz. Besos.

Andrea dijo...

Hola Colombiano, si, se los nombres del producto en toda latinoamérica, y se que en Guatemala se hacen de maíz amarillo, molido por ellos mismos pero el palmear a mi no se me da muy bien...

Saludos
Andrea

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails