domingo, 24 de enero de 2010

Patatas duquesa


Esta es mi segunda aportación para HEMC, siguiendo con los restos de comida, en vez de comer el puré sin mas, esta forma hace unos bocados exquisitos ideal para acompañar carnes y pescados

Ingredientes
  • Puré de patata
  • queso rallado
  • 1 huevo
  • 1 yema para pintar
  • sal
  • nuez moscada
  • pimienta
Elaboración
Hacer el puré con patatas como se acostumbra, lo condimentamos con algo mas de lo normal y ponemos dentro queso rallado, le agregamos un huevo para hacer una masa y lo ponemos en una manga, haciendo porciones, pintar con yema de huevo y hornear hasta que estén dorados, en mi caso no están pintados por falta de yemas, siendo domingo no tenía donde comprar huevos...
hemc #40 - platos con sobras

10 comentarios:

Ruben dijo...

Un acompañamiento fácil pero muy atractivo y resultón :-D

Loladealmeria dijo...

Andrea una idea genial y la presentacion de lujo. Haces bien en llamrlas Duquesas porque como condesas se quedan cortas.
bsss desde Almeria

Andrea dijo...

Surfzone, realmente es practico, y si tienes niños es una buena forma de variar el clásico puré de patatas.

Lola no las bautice yo así, pero el resultado es extraordinario

Bs
Andrea

Ruben dijo...

Bueno, si quiero que las niñas se lo coman y como se tiene que utilizar una manga pastelera, tengo otra versión:

Fantasmas de patata.

Andrea dijo...

jaja muy buena la idea "fantasmil"!!! la voy a aplicar la próxima vez!

Bs
Andrea

Karolina cookiss dijo...

umm que buenas estas papas duquesas, ya las habia vsito y quedan genial, si señor!!

Andrea dijo...

Karolina, la verdad yo también lo había visto, pero no me había decidido si no es por HEMC creo que no me decidía.
Realmente están sabrosas.

Bs
Andrea

Whivith dijo...

Gracias por tu participación en el Hemc# 40

Andrea dijo...

Wivith un placer participar!

Bs
Andrea

natalia_paperblog dijo...

Buenas tardes,

Quisiera disculparme, pero no he encontrado otra manera de contactarte que a través de los comentarios.

Me pongo en contacto contigo para invitarte a conocer Paperblog, http://es.paperblog.com, un sevicio de difusión cuya misión consiste en identificar y dar a conocer los mejores artículos de los blogs inscritos. El tuyo se adapta a nuestros criterios de calidad y creo que tus artículos resultarían muy interesantes a los lectores de la temática Cocina.

Espero que encuentres el concepto interesante y te motive. Mientras, no dudes en escribirme para conocer más detalles.

Atentamente,

Natalia

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails