Hoy voy a tratar de ser mas ordenada, así que puse detalladamente todos los ingredientes y el paso a paso de unas galletitas que quedan muy ricas en cualquier momento, no solo para Navidad como en este caso.
Les aseguro que me cuesta ser ordenada, porque para mi la cocina es sinónimo de creación y el hecho de cocinar lo encaro como lo hago con mis pinturas, dibujos y grabados. Si yo no disfruto preparando un plato, el resultado es que no sale apetitoso, porque no es solo cuestión de echarle sal a la comida. Hay que condimentarla con el amor por lo que se hace.
En esta oportunidad son unas galletitas que preparamos con mis hijos, para Navidad y esta es una tradición familiar que mantenemos desde que eran chiquitos. Ellos siempre participaron en los preparativos de Navidad, desde armar el arbolito hasta hacer las compras para lo que se cocina. También así para los cumpleaños y todo tipo de reunión que se hacia y se hacen en cada oportunidad que hay algo para festejar.
Bueno, basta de charla y pasemos a la receta e estas ricas galletitas
Ingredientes
- 350 gr harina (más un poco más para trabajar)
- 130 gr mantequilla
- 130 gr miel de caña
- 50 gr azúcar
- 1 huevo
- 1 gr Nuez moscada en polvo
- 2 gr canela en polvo
- 3 gr jengibre
- 1'50 gr levadura (Royal)
Ingredientes glass
- 4 gr clara de huevo en polvo
- 30 gr agua mineral
- 100 gr azúcar glas
- 4 gr zumo limón
- Colorantes alimentarios al gusto
Instrucciones
Derretir la mantequilla con un golpe de microondas.
Tamizar la harina junto con las especias y la levadura, reservar
En el bol de la batidora con el utensilio de pala plana, verter la miel con la mantequilla a velocidad baja añadir el azúcar. Una vez ya tengamos la mantequilla fría añadirla, junto con el huevo y sin dejar de batir.
Seguidamente ir añadiendo cuchara a cuchara la harina junto con las especias que ya teníamos tamizada.
En la mesada espolvoreada con harina, extender la masa con un rodillo y con ayuda de corta pastas formar las galletas.
Hornear a 180º durante 8-10 minutos, (siempre recordar que los tiempos son orientativos) hasta que las veáis doradas.
Una vez frías decorar con la glasa como más nos guste.
Preparación glasa
En un bol y con ayuda de un batidor. Batir enérgicamente todos los ingredientes y colorear al gusto.
La verdad debo confesar que la decoración no quedo como las compradas, pero no se imaginan como nos divertimos y ni les cuento como quedo la cocina. Llena de colores y de estrellitas.
Un beso
Patricia
2 comentarios:
Se parecen mucho a las galletas de jengibre que se comen en USA ¿no?
Qué buena pinta.
Un saludo
Natacha.
¡Hola Andrea!,estupendas galletas. Te damos las gracias por tu comentario en nuestro blog y aunque te hemos contestado en el, lo hacemos también aquí:
Nnos alegra que te guste nuestro bizcocho, y sobre todo que seas tan buena persona, que te preocupes por esa amiga celíaca y la quieras hacer este bizcocho. Respecto a las harinas, puedes ver los ingredientes y los distintos tipos de harina en el magnífico blog de nuestra amiga Marisa o Famalap “Cocina fácil sin gluten” en un magnifico trabajo que hizo:
LAS DIFERENTE HARINAS SIN GLUTEN
Si te esperas unos días, puedes hacerla a tu amiga la tarta Cassata Siciliana Completa, ya que publicaremos nuestra adaptación, pero antes tenemos que publicar unos premios que nos han dado amigos bloggeros.
Besotes,
Ana y Víctor.
Publicar un comentario