miércoles, 26 de marzo de 2008

Lomo de cerdo relleno


Esta idea la he copiado de agua de azahar dos cambios tienen, uno el corte de carne y el otro que por evitar el exceso de sal utilice jamón de york y no serrano, los próximos serán de serrano. No pongo cantidades ya que depende de cuantos sean y que corte de carne se utilice.
Ingredientes
  • Filetes de cerdo en libro (para poder rellenar)
  • queso de rulo
  • jamón york
  • huevo
  • pan rallado
  • aceite para freír
Elaboración
Los filetes en libro son filetes que no se terminan de cortar para luego poder rellenar, salpimentamos el filete y ponemos una rodaja de queso de rulo y un trozo de jamón de york en este caso. Cerramos y con la ayuda de un mondadientes sujetamos para que no se caiga el relleno y sea fácil de manipular. pasamos por huevo batido y pan rallado freímos y disfrutamos.

3 comentarios:

Andrea dijo...

Ya me diste hambre mujer!
No has encontrado la receta en el nuestro? creo que es eso, no? bueno, es que esta vez entre la historia de mi abuela y los agradecimientos, la receta anda por ahi perdida, esta justo abajo de las fotos! y te la recomiendo, estos cuernos son una delicia!

Sino por la receta de bizcochos de grasa, voy a buscarte y si encuentro te la paso, sino fijate en el blog "todo caserito 2" que esta en mis vinculos, es un blog super bien para todo lo relacionado con la pasteleria y por ahi encontras la receta!

Un abrazo tocaya!
Lindo fin de semana!

Andrea dijo...

Hola Andre: aca te paso el mensaje que Mar de "todo caserito 2" dejo para vos!

"Veo a Andrea por tu casa también!, me ha pedido una receta de cuernitos que se la he dejado debajo de un mensaje suyo, pero me parece que no la vió, como se que visita tu casa, la copio aquí, a ver si los hace:

Mi respuesta para Andrea era esta:

..."Andrea aquí tengo a mi lado mi libro del maestro panadero Marcelo Vallejo, un gran profesional que tiene recetas buenísimas y nunca fallan. Si tienes la posibilidad de conseguir alguno de él te lo recomiendo especialmente.
Esta receta de los cuernitos es de su libro, estoy segura que serán deliciosos como cada una de las recetas que propone.

CUERNITOS:

50 g. de levadura fresca
500 cc. de agua
10 grs. de extracto de malta (esto de la dará un color y una textura ideal, si no consigues, puedes obviarlo ó reemplazar por miel)
350 grs. de grasa
1 kg. de harina
25 grs. de sal

Disolver la levadura en la mitad del agua tibia, incorpoar el extracto de malta y la grasa o margarina blanda. Agregar de a poco la harina cernida con la sal. Unir con cuchara de madera para obtener una masa tierno, no muy húmeda. Amasar hasta que resulte homogénea. Hacer un bollo, cubrir y dejar descansar durante 30 minutos.
Estirar la masa sobre la mssada apenas enharinada hasta dejarla de 2mm de espesor. Cortar rectángulos de 3 x 16 cm.. Enrollar desde los extremos hacia el centroy cruzar un rodillo sobre el otro.
Disponer los cuernitos sobre placas apenas engrasadas, dejando entre ellos una distancia de 1 cm. Cubrir y dejar puntear (levar) durante 30 minutos.
Cocinar durante 20 minutos en el horno a 220° C, con vapor ( si no tienes horno con vapor, puedes poner en el piso del horno un molde con agua durante la cocción). Al retirar se pueden humedecer con agua para ablandar un poco la corteza."

Un besoo!
Andrea

Andrea dijo...

la verdad no la encontré porque no la busque =) me quede con la receta de la abuela y como me remitiste al otro blog que realmente tiene de todo esa mujer y la falta de grasa de vaca me disperse... cosa no rara en mi =)
Anotada la receta para la próxima a ver que sale!

Saludos
Andrea

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails