miércoles, 29 de octubre de 2008

Jalea de membrillo

Una vez hecho el dulce... recordé una jalea gelatinosa que comía cuando pequeña y me puse manos a la obra! y siguiendo las instrucciones de Apicus mas algo de mi parte...

Ingredientes
  • agua de la cocción de membrillos
  • 1 membrillo
  • Las mondas y pipas de membrillo que quitamos del dulce anteriormente hecho.
  • 75% de azúcar
Elaboración
Hervir las mondas y el membrillo cortado en 4 , colarlo con un paño grueso o con un colador con papel de cocina para evitar que caiga pulpa o basuras, medir el liquido y poner el 70% de azúcar es decir por 1 litro 700g de azúcar.
Ponerlo a hervir removiendo y al no tener termómetro para dulces lo hago a ojo poniendo un plato en el frigo y poniendo gotas para ver la consistencia yo paré cuando me pareció que estaba. Ponemos en botes esterilizados y hervimos 15 o 20 minutos a baño maría para que se sellen.

*si al enfriarse queda muy liquida se puede reanudar la cocción y endurecerá más.

2 comentarios:

Kako dijo...

Andrea, que bien que has vuelto. Dejame felicitarte por el nuevo look de tu blog, esta bello. Veo tambien que no has perdido el tiempo con las calabazas, el zapallo lo tallaste tú?, esta lindo!.
Oye, esta jalea te la copio al pie de la letra, se ve espectacular y yo soy muy mala con las jaleas, nunca me han resultado, te contaré que pasa con esto.
Besos!!

Andrea dijo...

Hola Kako, la verdad que ahora estoy corta de tiempo, si la calabaza la he hecho yo y la jalea anímate a hacerla yo era la primera vez y no sabes lo riquísima que esta.
El blog se me descalabró ayer no se por que no toque nada y me salto esos colores, me he de poner porque el fondo lo he perdido y varias cositas que tengo que arreglar.
Bs
Andrea

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails