sábado, 15 de agosto de 2009

Isla flotante con crema de naranja

Ingredientes
  • 1l de leche entera
  • 12 cdas de azúcar
  • 2 cdas de maicena
  • 6 cucharadas de agua
  • 1 y ¼ cdas de ralladura de corteza de naranja
  • 4 yemas de huevo
  • 1/2l de zumo de naranja natural
  • 3 cdas de licor de naranja
  • ralladura de naranja para decorar
Elaboración
Disolver el azúcar en la leche y llevar al fuego en una cazuela.
Batir las claras a punto de nieve con 2 cdas de azúcar y hervirlas en la leche ir retirando a medida que estén cocidas.
Disolver también la maizena en agua y cuando la leche empiece a hervir agregarla junto con la ralladura de naranja. Ir removiendo sin parar unos 3 minutos aproximadamente y retirar del fuego.
A continuación mezclar la yema con el jugo y, cuando lo anterior haya reposado un poco, agregarlo removiendo enérgicamente. Llevar nuevamente al fuego y dejar que hierva unos minutos sin parar de remover. Retirar del fuego, añadir el licor y mezclar bien.
Verter en copas y decorar con una isla y ralladura de naranja.
Dejar enfriar bien antes de comer.

4 comentarios:

Kako dijo...

Andrea, ahora conozco una tercera isla flotante. Que delicia se ve!
El sabor de la naranja debe quedar muy bueno.
Me la anoto.
Besos!

Andrea dijo...

Los postres de cuchara son los mejores! mi abuela a la de vainilla la llamaba leche de pajarito... creo que era traducción del húngaro, nunca tuvo mucha lógica...
Cuales son las que tu conoces?

Bs
Andrea

Kako dijo...

Las tengo en el blog Andrea, una es clásica de mi familia, con crema de vainilla y merengue cubierto de nueces, el otro es con salsa de sabayón.
Me encantan estos postres!

Andrea dijo...

ummm suena riquísimo!
te las copio para el próximo postre de cuchara!

Bs
A

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails