martes, 20 de octubre de 2009

Dulce de membillo o carne de membrillo oscuro


El truco para el dulce de membrillo oscuro es agregarle bicarbonato




El dulce es simple, como siempre, paciencia y poco más, en una proporción de 1kg de membrillo hervido y escurrido por 700g de azúcar, mezclar continuamente hasta que se haga un surco con el paso del cucharón, se vea el fondo de la olla y ahí estará en su punto.
Para que quede oscuro solamente hay que agregarle bicarbonato, yo le puse 6 gramos, una cucharada sopera. adquiere un color estupendo como el de las monjas, de no recuerdo que orden

4 comentarios:

Kako dijo...

En serio Andrea?, es que no sabes como busco un dulce así y no me resulta.
Gracias por la información.
Como te fué con las calabazas?

Andrea dijo...

Kako recordé una receta de dulce de leche que para oscurecerlo le ponen bicarbonato y probé... al echarlo se aclaro e hizo burbujas pero luego y con el paso de unos minutos se puso así de divino!
también te cuento que a parte del dulce le puse algo de pectina para probar, pero me quedo chicloso... no se si le faltara cocción o es que salio así para la próxima todo en uno y sin pectosa...

Las calabazas divinas, ando detrás de la que se utiliza para el zapallo en almíbar...
Suerte con tu dulce!

Bs
Andrea

Kako dijo...

Gracias por el super dato. Las calabazas para hacer cabello de nagel (a esas te refieres?) estoy viendo para que me traigan y si es así y las consigo te guardo las semillas.
Besos!

Andrea dijo...

no, la de cabello de ángel también la llaman calabaza de sidra, yo digo la que es para hacer zapallo en almíbar, que tiene poco agua y se deja en sosa.

prueba y veras que color mas lindo consigues =)
Bs
Andrea

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails