martes, 30 de marzo de 2010

Mermelada de mandarinas


Siguiendo con la temática cítrica un dulce...

Ingredientes
  • 1kg naranjas
  • 300g limones
  • 1200kg azúcar
  • 200cc agua (1 vaso)
Elaboración
Lavar muy bien la fruta y cortarla en juliana, luego en cuartos así no quedan trozos muy grandes, poner en una cazuela con el agua, y las semillas de la fruta si se prefiere ponerlas en una gasa para luego desecharla.
cuando la cascara de la fruta comience a estar tierna agregar el azúcar; cocinar a fuego lento y remover con cuidado para no romper los trozos.
Cuando este la mermelada envasarla en frascos esterilizados y cerrar, poner en una cazuela con agua y calentar hasta que cierren herméticamente.

2 comentarios:

Foodfit_photo dijo...

Y yo sin animarme a hacer mermeladas. Que envidia me das!!
Un besiño.

Andrea dijo...

Realmente a mi me sucedía, y aun me sucede con el pan, yo me animé porque me han regalado cantidades ingentes de naranjas si no no se si lo haría, pero merece la pena.

Bss
Andrea

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails