jueves, 22 de abril de 2010

Arroz al horno

Esta receta ademas de ser fácil es exquisita Amparo tuvo a bien ya no dármela, sino contarme los trucos para que saliese bien a la primera. Las cantidades van sujetas a los comensales y sus apetitos.

Ingredientes
  • 2 tazas de arroz (del redondo)
  • 2 costillas de cerdo en trozos
  • 1 patata
  • 2 dientes de ajo
  • 1 tomate mediano
  • 200g de garbanzos en frasco
  • 3 o 4 rodajas de morcilla de harina (hay quien utiliza de cebolla)
  • 4 tazas de caldo o agua hirviendo
  • 2 cditas colorante
  • sal
Elaboración
A medida que vayamos friendo las cosas las vamos retirando lo ponemos ya en la fuente que llevaremos al horno.
Freimos junto al ajo la patata en rodajas de 1 centímetro de espesor hasta que estén doradas las retiramos y ponemos la morcilla vuelta y vuelta lo retiramos y ponemos la carne hasta que este bien dorada lo apartamos y freimos el tomate en rodajas, por ultimo el arroz, lo sofreímos y retiramos con una espumadera para que no guarde demasiado aceite. Ponemos todo en la fuente dejando el arroz al fondo agregamos los garbanzos que mezclamos con el arroz y si esta es de barro lo llevamos al horno para que este todo bien caliente antes de agregarle el caldo o agua hirviendo con el colorante.
20 minutos a horno fuerte.

9 comentarios:

Foodfit_photo dijo...

Ummmmmmm que rico este arrocito, con lo que me gusta!!
Un besiño.

Loladealmeria dijo...

Andrea y que ¿ como estaba ?? imagino que riquisimo. A mi la morcilla me encanta e imagino que con aroz , me relamo d pensarlo, jajajjaaaa.
Amparo no puede negar que es Valenciana hasta en el nombre. Una buena amiga.
Saludos desde Almeria

Unknown dijo...

Un plato muy, ero que muy completo..
Besoooos

María dijo...

Andrea, tiene una pinta tremenda, es un poco pronto osea que me pido un plato pa comer.
Besitos

Andrea dijo...

Kanela, no hay Ummm suficiente para describir como estaba,

Lola estaba buenísimo y si es valenciana hasta la médula,

Pilar, más que completo, estaba exquisito!

María sírvete tu misma

Bss
Andrea

Compilaciónderecetas dijo...

Esta es una receta que tan sólo he probado una vez; en casa de mi hermana.
La verdad es que me encantó, y tu receta tiene el mismo aspecto de estar muy rica.

Andrea dijo...

es la forma de hacer paella sin tener que cuidarla mucho, a mi el arroz me gusta mucho, creo que esta la repito en breve...

Bss
Andrea

Anónimo dijo...

Rico, rico!... con lo que me gusta a mí el arroz...
bss

Andrea dijo...

Es una muy buena manera de comer arroz, no te arrepentirás...

Saludos
Andrea

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails