jueves, 2 de septiembre de 2010

Mermelada de ciruelas verdes


En principio no iba a ser una mermelada, iban a ser confitadas, es decir, como la calabaza en almíbar, tendrían su costrita dura gracias a las 12 hs sumergidas en cal y agua, pero me dieron mal el dato, no me dijeron de pelarlas... y si, cuando hirieron perdieron la piel, pero el resultado por suerte no fue una toma falsa, sino una exquisita mermelada de ciruelas verdes (por el color del fruto)

Ingredientes
  • 1kg ciruelas
  • 700g azúcar
  • agua
Elaboración
Ponemos en una cacerola el azúcar y agregamos justo el agua para cubrir mezclamos un poco para disolver y agregamos las ciruelas enteras (la próxima vez serán partidas para evitar las semillas) cuando el almibar comience a tener consistencia deseada, lo retiramos y envasamos.

2 comentarios:

Unknown dijo...

que buennn sitio!!! cuantas mermeladas, yo soy de Arg., y me encanta hacer mermeladas, te paso una receta q siempre hago con mi flia http://bit.ly/as72Dw

Andrea dijo...

Marimba, me alegra que te guste el sitio, ven cuando quieras, ya probaré tu sugerencia

Saludos
Andrea

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails