lunes, 2 de mayo de 2011

Torta de claras sin batir una variante


Catarros de verano me tuvieron apartada de los fogones, eso y mi nueva hobby.
Aprovechando que hice una crema de chocolate y me sobraron claras, hice esta torta que en realidad nunca falla.


Ingredientes
  • 125g mantequilla
  • 220g azúcar
  • 4 claras
  • 150g harina
  • 100 almendras molidas
  • 16g levadura química (1 sobre)
  • 100cl de leche
  • 1 cdita vainilla
  • 150g nueces
Elaboración
Se bate la mantequilla con el azúcar hasta que se forme una crema, se agregan las claras de a una y se mezcla hasta que quede espumoso,se añade la harina y las almendras molidas de a poco luego la leche con la vainilla y por último las nueces, se pone en el molde de chimenea en mantecado y enharinado horno a 180º unos 45 minutos.

10 comentarios:

Pamen dijo...

Para un bizcocho que veo sin huevos, me lo llevo...tengo que probarlo
Si está tan bueno como se ve, me lo quedo en mis favoritos
Besos

garlutti dijo...

Se ve fantastico ..tengo apuntada la receta ,,,se ve esponjoso ..y delicioso ..besos MARIMI

Andrea dijo...

Pamen, huevos lleva, lo que no lleva son yemas...

garlutti, si es esponjoso y nada empalagoso, muy buen acompañamiento para un café.

bs
Andrea

miren dijo...

Hola,muy buena idea para aprovechar las claras; lo probaré.

Andrea dijo...

Miren, no te arrepentirás, sale muy bueno y es fácil de hacer

PECE dijo...

O te sobran las almendras en los ingredientes o te falta indicar cuando se las echas.
Voy a intentar hacerlo con harina sin gluten, es que siempre me sobran muchas claras que congelo y ya estoy hartito de tortillas de claras. :-P

Andrea dijo...

Pece, se me olvido lo de las almendras, lo pones junto con el harina, suplantas parte de harina por un fruto seco molido =)
gracias por marcarme el fallo
que te salga buena!

PECE dijo...

Entonces Andrea 250 gr de harina en total (150 trigo + 100 almendras) ¿correcto?

Andrea dijo...

correcto siempre hay que poner algo de harina, queda muuyy rica

PECE dijo...

Si saco algo comestible con el sustituto del trigo te lo cuento.
Hoy guardaré claras, mañana o pasado realizo el intento.
Un saludo.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails