sábado, 23 de enero de 2010

Croquetas de polenta

Pensé que no participaría esta vez en HEMC, ya que suelo hacer cantidades mas bien ajustadas justamente para evitar sobrantes, pero ante mi sorpresa quedo un poco de polenta así que hice croquetas exquisitas por cierto.

Ingredientes
  • Polenta instantanea
  • queso
  • pimienta
  • sal
  • harina
  • pan rallado
  • aceite
Elaboración
La elaboración de la polenta es como dicen las indicaciones, queda compacta una vez fría. Calentar la polenta con un poco de leche y agregar el queso (si se quiere) la pimienta y un poco de sal, dejar que enfríe lo mas liso posible. Luego cortar la polenta en trozos lo mas parejos posibles, rebosarlo en huevo batido, luego en harina y repetir la operación pero esta vez por pan rallado, freírlo en aceite bien caliente y escurrir en un papel para quitar el exceso de aceite.

hemc #40 - platos con sobras

5 comentarios:

Ruben dijo...

¿A qué te refieres con polenta? ¿Hervida y con caldo?

Andrea dijo...

Hola, gracias por hacerme notar que no había aclarado eso, la polenta yo siempre la hago a la italiana, queda compacta una vez fría. Nunca la he probado hervida y con caldo... la tendré que probar.

Saludos
Andrea

Andrea dijo...

Wivith un placer participar!

Bs
Andrea

Whivith dijo...

Tengo una duda sobre la polenta....
¿ES harina de maiz amarillo?.
Es que, en mi tierra, hay una receta que se hace con esta harina, pero aquí, en la ciudad, no sé cual comprar para hacerla.
Solo lleva harina de maiz agua y sal.
A mi me recuerda mcuho a la polenta italiana.
Ya me lo aclararás

Andrea dijo...

Wivith, Polenta es en italiano y si es harina de maíz amarillo yo le pongo siempre parmesano y sustituyo el agua por leche, eso va en gustos. Te escribo a tu correo para decirte donde comprarla si estas en España.

Bs
Andrea

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails