Ingredientes
- Polenta instantanea
- queso
- pimienta
- sal
- harina
- pan rallado
- aceite
La elaboración de la polenta es como dicen las indicaciones, queda compacta una vez fría. Calentar la polenta con un poco de leche y agregar el queso (si se quiere) la pimienta y un poco de sal, dejar que enfríe lo mas liso posible. Luego cortar la polenta en trozos lo mas parejos posibles, rebosarlo en huevo batido, luego en harina y repetir la operación pero esta vez por pan rallado, freírlo en aceite bien caliente y escurrir en un papel para quitar el exceso de aceite.
5 comentarios:
¿A qué te refieres con polenta? ¿Hervida y con caldo?
Hola, gracias por hacerme notar que no había aclarado eso, la polenta yo siempre la hago a la italiana, queda compacta una vez fría. Nunca la he probado hervida y con caldo... la tendré que probar.
Saludos
Andrea
Wivith un placer participar!
Bs
Andrea
Tengo una duda sobre la polenta....
¿ES harina de maiz amarillo?.
Es que, en mi tierra, hay una receta que se hace con esta harina, pero aquí, en la ciudad, no sé cual comprar para hacerla.
Solo lleva harina de maiz agua y sal.
A mi me recuerda mcuho a la polenta italiana.
Ya me lo aclararás
Wivith, Polenta es en italiano y si es harina de maíz amarillo yo le pongo siempre parmesano y sustituyo el agua por leche, eso va en gustos. Te escribo a tu correo para decirte donde comprarla si estas en España.
Bs
Andrea
Publicar un comentario