miércoles, 31 de marzo de 2010

Mermelada de limones


Tenía aun unos limones que me paso Simona de su huerto

Es el mismo procedimiento que en la mermelada anterior.

Ingredientes
  • 1k de limones
  • 1k azúcar
  • 200cc agua (1 vaso)
Elaboración
Cortar finamente los limones, (yo lo hice con la maquina de fiambre) las rodajas pequeñas las he dejado enteras las grandes las he cortado en 4. Las semillas se pueden dejar en el dulce o bien retirarlas luego de hecha la mermelada.
Darle un hervor a los limones cortados con el agua y luego (unos 5 minutos para ablandar la cascara), luego agregarle el azúcar y cocinamos a fuego bajo hasta que este hecho y remover con cuidado para no romper los trozos.
Una vez hecho envasar en frascos esterilizados.

17 comentarios:

Amanda dijo...

Que rica de limón. Pero, creo no entendí muy bien. La hacemos con cascaras y todo, lo único que antes de añadir el azúcar dejamos que se ablanden un poco al fuego. Es eso?
Se ve estupenda.
Besitos.

Andrea dijo...

Hola Amanda, he reescrito la receta, para que quede mas claro, pero si, cocinamos todo junto la pulpa con la cascara, como puedes ver en la foto la rodaja entera de limón, estaba estupenda, quedo algo oscura porque me la olvide unos minutos de mas en el fuego.

Bss
Andrea

Foodfit_photo dijo...

Deliciosa la mermelada y viéndose las rodajas... Me encanta!!
Un besiño.

Andrea dijo...

La verdad que si, la próxima la haré de limones y lima y todo en rodajas, tiene que visualmente preciosa

Bss

Andrea

Amanda dijo...

Hola Andrea. Otra pregunta;
¿Realmente le pones tanta agua?
Saluditos.

Andrea dijo...

Amanda, si, le puse 200cl por varios motivos, el principal es que me gusta que quede jalea, no es tanta agua como parece pero prueba con menos solo te quedara mas firme por la pectina, ya me contaras.

Bs
Andrea

Amanda dijo...

Andrea, vas a pensar que soy una pesadita, pero, ¿Cúanto es 200cl de agua? porque si no estoy equivocada, 200cl es dos litros de agua.
Besis.

Andrea dijo...

Amanda, 2oocl es el bote de nata liquida que venden en españa, el pequeño... la relacion sería,

1L = 10dl = 100cl = 1000ml

no te preocupes a mi también me sucede tengo que convertirlo a cada momento =)

Bss
Andrea

Amanda dijo...

Una conversación la mar de interesante Andrea.
El bote pequeño de nata que venden en España es de 200ml.
1000ml = 1 litro
100cl = 1000ml = 1 Litro.
Por lo tanto 200cl = 2000ml = 2 litros.

Creo que te refieres a 200cc que viene a ser casi un vaso de agua.

Besotes.

Amanda dijo...

Además fijate que tu misma me lo estas poniendo en tus medidas. Me equiparas 1 litro a 100cl por lo tanto el doble es 2 litros.

Andrea dijo...

juasss tienes razón!!! que hoy he amanecido a las 5 y ayer no es que tuviese mi mejor día para armar recetas Gracias por se insistente, ahora mismo lo cambio, porque si es como un vaso de nocilla lo que lleva de agua

Cariños!

Andrea

Amanda dijo...

Jajaja...que sepas que la hice y me salio un almibar de limón riquisimo, pero de mermelada tiene poco...juas juas juas... por eso lo del agua. Me parecía excesiva. Pero bueno, tengo seís botes enormes de un almibar de limón muy rico, para hacer pollo al limón o emborrachar bizcochos... ;-D
Pero me ha valido para recordar la tabla de medidas.
Besotes.

Andrea dijo...

uups, que cargo de conciencia...,
y si le agregas a ese jarabe un poco mas de zumo y con pectina haces una jalea? sería una buena solución...

Bss
Andrea

Amanda dijo...

Muchas gracias por las ideas. De momento los tengo bien guardaditos y ya les buscare una salida. Cuando suceda te aviso y mañana compraré limones para hacerla bien...jejeje...

;-D

Amanda dijo...

Hola Andrea!
EN mi blog está el almibar de limón y el pollo al limón que gracias al error de medidas nos metimos entre pecho y espalda y estaba riquisimo.
Por si te quieres pasar a verlo.
Besotes.

Sol Sol dijo...

me gusta esta receta, compre el otro dia una confitura de cáscara de naranja con jengibre, y con tu receta, voy a intentar hacerla en el thermomix
Saludos!!!!

Andrea dijo...

Amanda me alegra que le encontrases uso, ahora mismo paso a "chusmear" e inspirarme!

Sol- jalapa, veras que sale buena, y ahora esta corregido un pequeño error que detecto Amanda...

Bs
Andrea

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails