domingo, 1 de agosto de 2010

Tarta de higos y harina de almedraas



Reme otra vecina me paso unos higos estupendos, inmensos y cualquier adjetivo se quedaría corto para su descripción, luego de comerlos como fruta me decidí a probar esta receta que pintaba buena, pero a mi me resulto dulce me falto el helado para ponernos aun mas morados.

Ingredientes
  • 1 masa quebrada
  • 90 g almendras molidas
  • 70g azúcar morena
  • 70g azúcar blanca
  • 1 cda de ron añejo
  • 50 g mantequilla blanda
  • 1 huevo
  • 12 higos (estos eran inmensos)
  • mermelada de albaricoque
Elaboración
horneamos 10 minutos la masa quebrada y reservamos.
en un recipiente ponemos el resto de ingredientes salvo los higos, mezclando para que quede bien homogéneo, cubrimos la superficie de la masa quebrada y a continuación ponemos los higos cubriendo de forma decorativa, yo los puse en cuartos y los higos eran muy grandes puede requerir más reservamos 2 higos para poner al final , horneamos a 180º por 20 minutos, pincelamos con la mermelada agregamos los higos que teníamos reservados y también pincelamos, lo metemos nuevamente en el horno por 2 minutos para que seque la mermelada y no pierda brillo.

2 comentarios:

Elena dijo...

hola hace poco he conocido tu blog y me ha encantado. queria hacerte una pregunta sobre el postre naomi (sin horno)pones que para la primera capa hay que usar 250gr. de galletitas desmenuzadas; que galletas has usado? y hay que dejarlas picaditas o en polvo? un beso espero tu respuesta gracias

Andrea dijo...

Hola Elena, pues yo he utilizado galletas María que eran las que recomendaba el libro, mi fallo fue dejarlas mas bien grandes, pero si las partes pequeñas es mas cómodo pero sin llegar a ser polvo se deja comer muy fácilmente esta buenísimo. Ya me contaras

Saludos
Andrea

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails