jueves, 12 de julio de 2007

Nusstorte (torta de nuez)


Ingredientes
  • 485 g de azúcar
  • 250-300 g nueces picadas
  • 2 dl crema
  • 375 g harina blanca
  • 220 g de margarina
  • 1 huevo
  • 1 pizca de sal
Preparación

Relleno
Poner el azúcar de 335 g en un sartén, cocinar lentamente hasta que el azúcar comienza a hacer espuma y este liquida, no revolver, ya que el azúcar se hará grumos, también hay que tener cuidado que salpica un poco y quema mucho.
Agrega las nueces,mezclarlas bien y quitarlas del calor antes de que el azúcar se ponga marrón. Agregar la crema rápido y dejarla hervir despacio, no mucho tiempo y deje enfriar.

Masa
Mezclar la harina, la margarina, el resto del azúcar (150g), el huevo y la sal y mezclar todo se hace una pasta mas bien blanda...
yo la pongo en la nevera con papel film para que endurezca algo, no es mucho pero es mas fácil de manejar.
Yo aconsejo forrar de papel de horno el fondo del molde ya que la primera vez se me pego y no pude desmoldarlo fácil.
Cortar la masa en tres partes dos iguales y luego una de ellas en dos partes.
Para cubrir mas el fondo yo pongo la bola de masa y me ayudo con un film para que deslice bien la masa y no se pegue; cuando esta bien estirado le pongo el relleno.
Para la tapa vuelvo a estirar la masa entre dos films y voy tapando la parte superior, con un tenedor al final me ayudo para cerrar los bordes para terminar de unir la masa.
La tartera de unos 20 cm si no no alcanza la masa...
Meter en el al horno a 180Cº unos 40-45 minutos.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails