miércoles, 8 de agosto de 2007

Champiñones rellenos con jamón

Esta receta es mi aportacion para HEMC 20
hemc 20 - jamon iberico

Ingredientes
  • 1/2 champiñones medianos
  • una punta de jamón (un trozo)
  • 1 cebolla
  • vino blanco
  • Sal
Elaboración
Vaciamos los hongos, los ponemos en una sartén con muy poco aceite para que se doren,

Cuando este dorado los reservamos, cortamos los troncos del champi pequeño y los rehogamos cuando estén doradas lo apartamos y con media cebolla en pedazos pequeños rehogamos el jamón previamente picado en trozos pequeños.

Cuando este dorado se junta con los troncos de champiñón, y se agrega un chorríto de vino blanco,

se reduce un poco el liquido y se calientan los champis y se rellenan,

acompañar con pan y un buen vino blanco.

Bueno... no tengo ninguna en plato... se me olvido fotografiarla, seria el hambre...

4 comentarios:

cerise dijo...

Excelente, me gusta el jamon , me gustan los champis!!! que mas se puede pedir!!!!!!!!!
Cerise divagando en la cocina

Caminar sin gluten dijo...

Estupendo plato, de unos productos que en casa nos gustan mucho y que preparamos de manera muy similar.

Además los ingredientes que has utilizado están totalmetne exentos de gluten, por lo que es un plato apto para celíacos... ¡bien!.

Besotes,

Ana y Víctor

El Secretario dijo...

Hola.

Muy buena y apetitosa idea.

Se nos ocurre añadirle algo de queso de fundir por encima.
¿Mejorará?

Saludos.

Andrea dijo...

La verdad no lo he probado, habrá que hacerlo... yo he copiado la receta de una tasca turística que hay aquí en Madrid que solo ponen estos champiñones =)
Me alegra que os haya gustado

Saludos
Andrea

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails