jueves, 10 de enero de 2008

Jalea de granada


Ingredientes
  • 700cl zumo de granadas
  • 700g azúcar
Elaboración
Exprimir el zumo de las granadas y ayudarse con el pasapuré para sacar todo el zumo, poner la misma cantidad de azúcar que de zumo y poner al fuego, remover bien y cocinar a punto de jalea, (eso decía la receta yo lo hice a ojo porque no tengo el termómetro tampoco) lo quite del fuego cuando al poner una gota en el plato e inclinaba no se deslizaba facilmente. Sin que enfríe la jalea poner en frascos limpios, hervir envuelto en paños durante 30 minutos para 400 g y así se hace vacío, a mi me cundió para dos frascos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

me parece re- facil la receta tengo 10 kg. de granadas y no sabia que hacer con ellas- besos

Andrea dijo...

Es fácil y sabrosa, si quieres que quede mas consistente ponle pectina.

Saludos
Andrea

Charito Peraza dijo...

Es primera vez que paseo por tu site y el me encantó, pués me encanta hacer jaleas, dulces en barra o solidos que se le dice por lo menos en molivia "carne" por ejemplo carne de membrillo, y tu tienes algunos dulces y jaleas que solo comi cuando era pequeña y la ayudaba a mi tia Alice Ascarrun junto con la señora que la tambien la ayudaba en los afazeres de casallamada Teofila y de repente por motivos que solamente Diós sabe en mi pre adolecescia me vi viajando sin destino y raiz hasta llegar al Brasil donde actualmente resido y me encanta aqui. y ahora me dió ganas de hacerlo y si me permites quiero hacer dos cositas, primero algunas recetas copiarlas en mi blog y otras queria traducirlas al portugués y publicarlas numa red social especifica de culinaria da cual participo, logico que dandóte las devidas referencias

Que Dios te bendiga y proteja hoy y siempre

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails