Ingredientes
- 450g de harina de trigo
- 100g de azúcar
- 30g de levadura de panadería
- 1/4l de leche
- un poco de sal
- 100g de mantequilla blandita
- 2 huevos
- 2 cucharadas de agua de azahar
- ralladura de 1 limón
- frutas confitadas para por encima
hay que hacer dos masas
para la masa 1
la mitad de la leche y hay que templarla, la levadura, una cucharada de azúcar, 100g de harina y una pizca de sal. Esto se bate bien y se deja en reposo media hora (30 minutos) tapado con un paño para que leve.
Masa 2 Mientras tanto en un bol grande poner el resto de los ingredientes en amasar los mucho mitad de la leche, los huevos, el agua de azahar, azúcar, harina... todo ha pasado la media hora y se unen las dos masas trabajándolas en una tabla, aquí se puede añadir harina, si la masa pide (siempre pide como unos 80g más o menos) cuando veáis que ha cogido "correa": le hundes el dedo y la masa vuelve al sitio la tapas otra vez con el paño y en sitio sin corrientes se deja unas dos horas.
Al cabo de ese tiempo se vuelve a dar otra paliza en el mármol, mesa o lo que tengas esta vez procurar no añadir harina, lo justo para que no se pegue a la mesa se le da la forma de rosco en la bandeja del horno y se tapa por otras dos horas o que hasta que doble el volumen.
Pintarlo con huevo, decorarlo con las frutas en trozos horno 180º por media hora... veinte minutos según cada horno, cuando casi esté hecho, que ya huela coger un par de puñados de azúcar y mojarlos con agua el azúcar no debe estar líquido, si no un poco más que húmedo ponérselo por encima y que se seque con el calor del horno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario