viernes, 2 de mayo de 2008

Arroz con leche

Me encantan los postres de cuchara, creo que son los que mas disfruto con ganas de que no acaben nunca. Esta receta la hago hace tiempo la saque de un libro de Arzak y realmente es buena.

Ingredientes
  • 1l leche
  • 100g arroz (grano redondo)
  • 1 rama de canela
  • 100g azúcar
  • 1 cascara de limón o naranja
  • 200cl nata
  • 2 clavos
  • 2 granos de pimienta.
Elaboración
Poner en una olla la leche con el arroz, la canela el clavo, la pimienta y la cascara de fruta elegida. Revolver continuamente para evitar que se pegue 30 minutos, luego retirar las especias que quede solamente el arroz y la leche, agregamos la nata y el azucar revolviendo por 10 minutos mas.
Servir frío y espolvorearlo con canela en polvo.

5 comentarios:

Anxiños dijo...

ummm, a mi también me encanta el arroz con leche, ya hace tiempo que no lo como, puede que me anime con tu receta.. BS

Andrea dijo...

a mi todo lo que sea postre de cuchara... me encanta, habria que hacer un HEMC dedicado al "postre de cuchara"

Saludos
Andrea

Caminar sin gluten dijo...

¡Hola Andrea!, nos has despertado hoy con uno de nuestros prostres favoritos, ya que el arroz con leche es algo sencillo y exquisito.

Vemos que te ha salido perfecto y además presentado en barro que le da un aire tradicional, como es este postre.

Besotes,

Ana y Víctor.

Andrea dijo...

Hola Ana y Víctor, yo utilizo muchísimo el barro me gusta como queda la comida en el, y la canela es mi perdición desde siempre rechupeteo el palo hasta que queda casi destruido, es mi vicio particular por eso el palo siempre me lo reservo =)...

Saludos
Andrea

Roxana Zúñiga dijo...

Gracias a Dios!! eh llegado a este blogg, cin suerte, tal vez aprenda a cocinar y ahora si e, pueda casar!!! jijiji, muy original blogg.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails