Por ser la primera vez, he hecho la receta que viene en la caja, luego hay otras recetas con menos mantequilla que seguro están sabrosos, por ser la primera vez, realmente salieron muy bien.
Ingredientes
- 3 huevos
- 150g mantequilla
- 3 cdas azúcar
- 6 cdas harina
- ralladura de un limón
- 1 pizca de sal
- aceite para pintar
Elaboración
Mezclar la mantequilla hasta que este cremosa, agregar las yemas de los huevos, el azúcar
la harina y la pizca de sal y la ralladura de limón, mezclar bien mientras montamos a nieve las claras, e incorporamos con cuidado para no romperlas.
pintar con aceite el estampado y poner poco mas de una cucharadita en el centro, tener cuidado que no se queme, el tiempo yo lo hago a ojo abriendo cada tanto no mas de 30 segundos cada vez.
Si queremos hacer conos, es por lo que pude comprobar, con el pizzelle mas bien blanco y recien sacado del molde, con ayuda del cono que viene con el aparatejo.
5 comentarios:
ummmmmm, qué pinta!!!!!
Si la verdad que están muy ricos también y para comer con helado deben quedar estupendas
Me encantan los blogs de recetas, sobre todo de culturas diferentes a la mía.
Felicitaciones
pues me recuerdan a los famosos barquillos que conozco por cuentos de los abuelos, cuando yo creci ya no andaban los barquilleros vendiendo por las calles.
Sera lo mismo?
Gracias Katy, a mi me sucede igual, me gusta probar comida de todas partes.
Anónimo, se parecen a los barquillos, pero no son, ya que los barquillos no llevan yemas de huevo y son mucho mas finitos, esto tiene un espesor de 4 o 5 milímetros.
Saludos
Andrea
Publicar un comentario