lunes, 19 de mayo de 2008

Sopa de espinaca (Spenót)

Es mas bien una crema que una sopa, en casa se ha comido mucho siempre con un huevo frito y queda realmente buena.

Ingredientes
  • 1k espinacas
  • 1/2l leche
  • 30g harina
  • 30g mantequilla
  • 1 cebolla
  • sal
  • nuez moscada
  • pimienta
Elaboración
Poner a hervir 300cl de agua cuando rompa el hervor salar el agua y agregar la espinaca, solo las hojas y los tallos mas tiernos por 5 minutos. colarlo y escurrir bien luego triturar con la licuadora,
luego sofreír la cebolla cortada pequeñita cuando este transparente, agregar la harina y dorarla agregar de a poco la leche para hacer una bechamel suave. Cuando este en el punto deseado agregar la espinaca y condimentar con la nuez moscada y pimienta, rectificar de sal. Acompañar con un huevo frito.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

wow este puré de espinaca se ve deliciosooo

Andrea dijo...

Si realmente es rico, yo lo llamo sopa por deformación familiar =)

Saludos
Andrea

maetiare dijo...

Andrea , la hice y está riquísima aunque más que sopa yo la llamaría puré... pero se llama como se llame una delicia...

tengo algo para ti en mi blog

un gran beso

maetiare

Andrea dijo...

jaja cierto, pero los húngaros a lo que se toma con cuchara lo llaman sopa, creo que no hay palabra para puré pero si que esta buena, me alegra que te gustase.
Ahora me paso por tu blog.

Saludos
Andrea

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails