domingo, 15 de junio de 2008

Pollo al horno

Fin de semana y pocas ganas de hacer mucho en la cocina, lo realmente importante es el adobo

Ingredientes
  • 1 pollo desgrasado
  • 50cl aceite
  • 4 cdas mostaza antigua
  • 1 manojito de tomillo limonero
  • 3 dientes de ajo
  • 4 cdas salsa soja
  • 2 cdas salsa Lea & Perrins
  • 4 cdas zumo de limón
  • 2 limones
Elaboración
Mezclar a conciencia todos los ingredientes en un cazo salvo los dos limones y el pollo, obvio...
sacar lo mas posible la grasa del ave y restregar el limón por todo el pollo, luego lo salamos y ponemos el pollo sobre los limones en la asadera, mientras mezclamos el resto e ingredientes a conciencia y pincelamos el pollo, metemos en el horno a unos 180º (yo le doy una hora de horno por kilo de pollo y 1/2hs de regalo.) pincelando cada 15 o 20 minutos nuevamente hasta que se acabe el ungüento. Cuando sacamos el pollo se puede hacer un fondo de olla con un poco mas de vino blanco y una cdita de maizena, yo me olvide de sacar foto del fondito...

10 comentarios:

Bagu dijo...

Hola, felicitaciones por el blog, esta muy bueno, sigan asi!
Les dejo la dirección de mi blog así si tienen ganas pasan a verlo:
http://recetas-simples.blogspot.com
Saludos, Bagu

nino dijo...

Ciao ANDREA,
que tal, todos bien?
muchas propaganda por el hierro
eheheheh.
Besotes
Nino

Andrea dijo...

Ciao caro, si que le hice están geniales los hierros, estoy inventando masa salada para ellos a ver como salen, pero cuando venga el fresco.

besos
Andrea

Anónimo dijo...

Hola gato, aqui un pingüino a quien gustó tu blog. Un saludo!

Andrea dijo...

Hola pingüino kowalski me alegra que te guste el blog ven cuando quieras, seras bien recibido.

Saludos
Andrea

Anónimo dijo...

Enhorabuena por el blog, se lo han currado mucho.
María

Andrea dijo...

Gracias María, me alegra que te guste

Saludos
Andrea

tartasacher dijo...

Hola Andrea:
Que recetas más ricas, sobre todo este pollo que da poco trabajo, veo que tienes a Fluvi, yo también lo puse mis amigos de Zaragoza me lo enviarón y lo tengo con un enlace a la página de la Expo. Como tengo allí sitio pienso ir a mitad de julio. A ver si es bien bonita.

augustosarzano dijo...

lindas recomendaciones
pero nosotras no cocinamos en la casa
solo comemos polenta

Andrea dijo...

tartasacher me alegra que te guste, yo por lo general hago cosas simples pero sabrosas a mi gusto te recomiendo el pollo!

granpersonaje la polenta tambien esta rica, espero que no engordes mucho.

Saludos
Andrea

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails