jueves, 14 de agosto de 2008

Matambre de pavo









Ingredientes
Para el caldo
  • 1 calabacín cortado en trozos
  • 3 zanahorias
  • 1 rama de apio
  • 1 manojo de perejil
  • 10 o 12 granos de pimienta
  • 1 hoja de laurel
  • sal
Para el matambre
  • 1 pechuga de pavo abierta para poder enrollarla
  • hojas de acelga
  • 1 pimiento rojo
  • 3 zanahorias con un hervor para ablandarlas.
  • 2 huevos duros
  • sal gorda
  • pimienta
Elaboración
Salpimentar la pechuga por ambos lados luego cubrirla con acelga e ir poniendo el resto de los ingredientes mientras enrollamos, lo atamos bien con una red o bien con un hilo, y lo ponemos en la olla presión junto con agua para cubrirlo y el resto de ingredientes para el caldo por 30 minutos, lo sacamos y lo prensamos para poder comerlo como fiambre
El caldo se aprovecha porque queda muy sabroso y totalmente cristalino

4 comentarios:

Kako dijo...

Hay mujer, dejé de venir unos días y me encuentro con cosas riquísimas y novedosas, como el porta mazorcas, buenísimo, lástima que aqui nunca he visto algo asi.
Esta receta se ve deliciosa, me encantaría hacerla, podrá tambien resultar rica con pecho de pollo?
Besos bonita.

Andrea dijo...

Hola kako, en su origen era pollo, pero como tenía visitas me iba a quedar chico así que opte por el pavo para no hacer dos, el porta mazorcas lo compre en un super que se llama lidl siempre trae ofertas y cosas este lo vi de casualidad y solo costaba 3 euros por eso lo compre...

Saludos
Andrea

Anónimo dijo...

Muy interesante tu receta de matambre. Hace mucho tiempo que mi marido uruguayo me hablaba del matambre y yo no sabía como prepararlo. Ahora sí gracias a tí !
Besos

Andrea dijo...

espera, si estas en España el corte de matambre se consigue, si es de vaca tiene un sabor especial en el blog tengo receta de eso también, que disfrutes que esta muy rico!!!
Saludos
Andrea

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails