domingo, 16 de noviembre de 2008

Flan de huevo

Nunca falla como postre y sera el horno pero me ha salido por primera vez con burbujas seguro que el siguiente no me queda ni la mitad de bien....
Ingredientes
  • 8 huevos
  • 8 cdas azúcar
  • 1/2l leche
  • 1 cdita vainilla
Elaboración
hervir la leche con la vainilla y esperar a que este templada, en un bol batir los huevos con el azúcar e incorporar la leche cuando este templada y no cocine el huevo, mezclar bien e introducirlo en un molde previamente encaramelado, tapar el molde con papel de aluminio y ponerlo en el horno a baño maría por unos 40 minutos, pinchar el flan y cuando salga la varilla limpia el flan esta hecho.

3 comentarios:

cerise dijo...

He hecho cientos de flanes y ninguno tenia burbujas, probare el tuyo a ver si burbujea!!! te dire que siempre puse la leche s¡en crudo , sin hervir quizas sea por eso??

Kako dijo...

Si, me pasaba lo mismo que Cerise, siempre ponía la leche en crudo y creo que el secreto es hacerla hervir y luego templar.
Besos y un regalo para mis ojos tu flan.

Andrea dijo...

Hola cerise y Kako, a mi me enseño a hacer los flanes la mama de una conocida, pero creo que las burbujas salen por el movimiento del flan en el baño maría, el caso es que antes lo hacia en olla presión y sin ningún problema pero con la vitro no me sale me queda mal cocido por todas partes y el horno no lo controlo... ni idea por que sera pero estaba de rechupete.

Besos
Andrea

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails