lunes, 6 de abril de 2009

Baisara


Esta receta me la dio la señora del Imán del pueblo, realmente es riquísima para acompañar comidas, así la toman ellos, o en una tostada como paté untable.
Las medidas no son tales ya que ella me dio los ingredientes y según los gustos las cantidades.


Ingredientes
  • 200g de habas partidas
  • 3 dientes de ajo
  • 2 cditas cominos
  • pimentón
  • aceite
  • sal
Elaboración
poner en remojo las habas el día anterior, hervirlas con el doble de agua que la cantidad de habas y poner en el agua los ajos un poco de pimentón un chorrito de aceite y sal, hervirlo hasta que este medio deshecho cuando este el agua se absorberá por completo se termina de deshacer y se alinea con comino aceite y pimentón, ver si no le falta algo de sal.

4 comentarios:

Caminar sin gluten dijo...

Vemos que tu apertura a otros culturas culinarias ha sido buena y ahora nos presentas estas habas partidas y sin gluten.

Besotes

Andrea dijo...

Realmente estan buenísimas, en casa las comemos como una entrada, según me han dicho en Marruecos lo comen con la comida, pero aun no averigüé exactamente con que.
Y cierto no tiene gluten =)

Andrea dijo...

Andrea, con lo que me gustan las comidas exoticas, el hecho que me digas que esta receta te la dio lmujer del iman del pueblo...que placer!
si consigo las habas la intento!
un beso!
an

Andrea dijo...

La verdad que esta riquisimo con una tostada, ellos lo comen con la comida, se que se puede hacer con garbanzos de la misma manera se que se come en Turquía, eso aún no lo he probado.
Ahora que ando menos liada subiré la otra receta que me dieron es para chuparse los dedos
Bs
Andrea

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails