Ingredientes
fermento
- 30g levadura50cc leche
- 1 cditas azúcar
- 2 huevos
- 90g azúcar
- 1 cditas extracto de malta (si no se tiene usar miel)
- 1 cdas coñac
- 1 cda vainilla
- 175cc leche
- 1/2k harina
- 100g almendras molidas
- 1 cdita sal
- 70g mantequilla
- crema pastelera cantidad necesaria
- arándanos rojos en ron
- 1 huevo para pintar
Para hacer el fermento disolver la levadura en la leche tibia y el azúcar una vez bien mezclado tapar con un film o un paño y dejar levar (hasta que doble su volumen como mínimo)
Mientras ponemos en un bol los huevos, el azúcar, el extracto de malta, el coñac, la vainilla. Mezclar y agregar de a poco la harina con la sal y la almendra, intercalando con el resto de leche y mantequilla blanda.
Unir los ingredientes hasta tener una masa suave, amasar unos instantes para conseguir una textura suave y homogénea, dar forma de bollo y cubrir con un film y dejar levar en lugar templado por 40 minutos o hasta que doble su tamaño. Luego amasamos quitando le el aire a la masa, y haciendo unos rectángulos de unos 12cm ponemos la crema pastelera con un trozo de manzana adornamos con los arándanos, y ponemos en una placa de horno, hornear 20 minutos con el fuego a unos 180º.
5 comentarios:
Se ven riquísimos! me comía uno o dos... viendo de que están hechos! mm que rico!
Besos
Me encanta la idea y yo los veo estupendos, muy ricos.
Besos
Y lo están Kako, en principio iban a ser unos miguelitos rioplatenses pero a mitad de la receta comencé a improvisar, el resultado estuvo muy acertado.
Bss
Andrea
Oh, que delicia, que monada.
Dame uno, payaaaa.
Muak.
Publicar un comentario