miércoles, 16 de marzo de 2011

Torta de manzana invento mejorado





Mejorando la receta anterior voy llegando al punto deseado, la próxima vez sera impecable el resultado.



Ingredientes
  • 100g mantequilla
  • 3 yemas
  • 2 claras
  • 4 cdas azúcar
  • 450g harina
  • 8g levadura química
  • 200cl nata
  • vainilla
  • 1 chupito ron
Relleno
  • 4 manzanas verdes
  • 4 cdas azúcar
  • 100g nueces
  • 50g pasas
  • 1 cdita canela
  • 1 cdita nuez moscada
  • si tiene jugo pan rallado
Elaboración
Relleno
Rayar las manzanas, agregarles el azúcar las nueces partidas y las pasas la canela y la nuez moscada mezclar todo y escurrirlo antes de ponerlo en la tartera, si tiene mucho jugo agregar 2 cda de pan rallado
Masa
Batir la mantequilla con el azúcar y las yemas ir agregando la harina y la levadura
agregar la nata y el licor la masa ha de tener una consistencia esponjosa y manejable con cuchara ya que cuando este pondremos con esta la masa para el fondo de la tartera previamente enharinada y enmantecada, también pondremos masa para el borde, poner el relleno y tapar la tartera con el resto de masa.
Hornear a fuego suave por 30 minutos.

5 comentarios:

Remealsurdelsur dijo...

Pues tu sigue mejorando la tarta, pero yo me quedo con esta porque se ve superior.

Besitossss

Compilaciónderecetas dijo...

Bueno, la receta se ve estupenda. Me gusta la textura que se aprecia en la masa, que con ese relleno de manzan, nueces, pasas, canela y nuez moscada tiene que estar de muerte.

Besos.

Andrea dijo...

jaja Mi mejoramiento es que la masa quede mas suave mas espumosa, pero sale de miedo realmente...

La textura inmejorable es una de las que se repiten nunca queda grande mas bien siempre queda pequeña =)

Besos

pili dijo...

Pues tiene una pinta fantástica, yo me llevo una porción para desayunar.

Saludosss

Andrea dijo...

Pi disfrútala, yo estoy tratando de llegar al punto de textura pero creo que bajando la mantequilla llego en la próxima.

Saludos
Andrea

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails