martes, 12 de mayo de 2009

Dulce de ruibarbo

El ruibarbo no es propiamente de mi región, pero si tomamos en cuenta que la planta de este ruibarbo esta a 50 metros de mi casa...
con esta receta participo en HEMC#33





Ingredientes
  • 800g azúcar
  • 1k ruibarbo
  • 1/2l agua
  • 1 limón
Elaboración
cortar los ruibarbos en trozos de 1 cm agregar el zumo de 1 limón, y el azúcar, dejar una media hora para que suelte el jugo, agregar el 1/2l de agua y dar un hervor de 20 minutos mas o menos, repetir dos o tres días hasta conseguir la consistencia deseada, yo lo hice por 4 días varios hervores al día

hemc 33 - piensa globalmente come localmente

2 comentarios:

Kako dijo...

Andrea, si la veo mas oscura. Pero pienso que es porque la has hecho en varios dias. Para mi el ruibarbo o la mermelada en general debe hacerse rápido, no mas de 20 minutos hirviendo, así se conserva el color y el sabor queda intacto. Prueba la próxima vez de este modo vemos como resulta.
Un abrazo.

Andrea dijo...

La verdad no lo se, la hice como cocinaba mi abuela (la húngara) aunque ella ponía cristales y se hervía con el sol... pero eran las mejores mermeladas que he comido nunca =)
La próxima ya lo hago como vos a ver si me sale, pero al comienzo del hervor se puso color albaricoque nunca rojo lindo...

Bs
Andrea

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails