martes, 6 de noviembre de 2007

Lasagnette con salsa

Pongo solamente la receta de la pasta ya que cada uno pone la salsa que mas prefiera, yo utilice un guiso que me había sobrado y la salsa esta muy rica (Guiso de especias)
Proporciones para 4 personas

Ingredientes
  • Para 1/2k de pasta
  • 350g harina
  • 2 huevos enteros grandes
  • una pizca de sal
  • 1/2 vaso de agua tibia
Procedimiento
Poner la masa con una forma de volcán poner los huevos e ir mezclando de a poco con la ayuda de un tenedor, agregar el agua de a poco nunca todo (ya que no siempre es necesario toda) cuando este todo unido amasar un poco y dejar reposar tapado con un trapo, para que no se seque la masa, se termina de amasar con los rodillos de la maquina, yo parto la bola de masa en 8 y así tengo las porciones para la máquina y no es un exceso.

Pasar la masa 3 o 4 veces antes de cortar en el peine deseado (creo que se llama peine)

dejar secar un tiempo la pasta antes de ponerla a hervir. Cocinar 4 o 5 minutos según el gusto de cada uno.

2 comentarios:

victor trujillo dijo...

hola gato

enhorabuena por tu blog y por la receta de pasta. me gustaria poder publicarla en portada de www.muchogusto.net. si quieres escribeme a webmaster@muchogusto.net

saludos y enhorabuena por el buen trabajo

Desde mi Atalaya dijo...

Muy buena receta, es que este blog esta muy bueno, adoro las pastas, son mi debilidad.
Un abrazo,
Soraya

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails