viernes, 25 de abril de 2008

Especias frescas

Estas son algunas de las especias que tengo, otras aún están creciendo como el eneldo y la albahaca, prefiero utilizar las hierbas frescas no se, tienen otro sabor...
Curry, si ya se es raro pero huele a curry y me la vendieron como tal...


Guindilla, no es la propiamente dicha pero todos los años compro y asi aumento la variedad, no todas pican igual ni tienen el mismo sabor.


Hierbabuena
, ademas de los mojitos siempre queda bien en casi todos los guisos cordero sobre todo.


Romero, planta casi pelada luego del invierno, esta junto con el tomillo lo que mas utilizo...


Salvia, no es lo que mas utilizo, pero me recuerda a la infancia, mi abuela la utilizaba muchisimo...


Tomillo limonero es muy sutil el aroma a limón pero da un toque exquisito.


Tomillo, el benjamín de las plantas aromáticas, hasta ahora por suerte son plantas duras

5 comentarios:

cerise dijo...

Un maravilloso rincón de aromaticas, ¿¿¿curry ??? tendre que buscar a ver si lo encuentro...

Andrea dijo...

Si es rara yo la encontré en un vivero aquí en Madrid te puedo decir que da unas florecillas pero duran muy poco tiempo si quieres una foto mas de cerca dime que la saco.

Saludos
Andrea

Gemma dijo...

El curry es una mezcla de especias, incluye curcuma, cominos, jengibre, pimienta y muchas más, y varia según la zona e incluso la casa en la que se hace. Por lo tanto es imposible que sea una planta de curry, si acaso una aromatica de las que lo componen.

Gemma dijo...

La planta que tienes se llama Helichrysum italicum y aunque huele igual, no tiene nada que ver con el curry

Andrea dijo...

Gemma estoy contigo, ayer estuve en el vivero nuevamente haciendo acopio de nuevas aromáticas y me fije a ver si había mas datos sobre la planta de curry, mi marido sostiene que tiene olor a caldo de carne, como tú me quede yo cuando la compre, te agradezco el nombre original, ya que hace un año estoy tratando de saber realmente que es.

Saludos
Andrea

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails