domingo, 6 de julio de 2008

Ciambella mandorlatta

Bajo un poco el calor y apetece un bizcocho, este lo he sacado de un libro que me mando Sandra, de Marcelo Vallejo, por el calor levo algo mas de la cuenta...

Ingredientes
Fermento
  • 35g levadura fresca
  • 100cl leche tibia
  • 2 cditas azúcar tibia
  • 1 cda harina 0000
Masa
  • 3 yemas
  • 1 huevo
  • 95g azúcar
  • 2 cdas leche en polvo
  • 1 cdita ralladura de naranja
  • 1 cdita ralladura de limón
  • 125cc agua (como mucho)
  • 1/2k harina 0000
  • 1 cdita sal
  • 110g mantequilla
Cubierta
  • 175g almendras molidas
  • 4 cdas azúcar
  • 1 cdita de canela molida
  • 1 huevo
Elaboración
Para hacer el fermento, disolver la levadura en la leche tibia, agregar el azúcar y la harina; mezclar. Cubrir con un film auto adeherente y dejar fermentar al doble.
Para preparar la masa colocar en un bol las yemas, el huevo, el azúcar. la leche en polvo y las ralladuras mezclar , agregar el fermento y el harina con la sal por ultimo la mantequilla blanda agregar el agua necesaria no mas de 125cc para que quede una masa tierna y homogénea, amasar hasta que quede suave.
Dividir en 3 partes para hacer cilindros y trenzar las partes juntar los extremos y dar forma de rosca, poner en una placa ligeramente en mantecada o con papel de horno cubrirla con un paño y dejar levar.
Mientras hacer la cubierta mezclando en un bol las almendras, el azúcar y la canela, añadir el huevo batido y formar una pasta. Distribuirlo sobre la rosca leudada y llevar al horno por 40 minutos pre calentado a 180º.

6 comentarios:

Kako dijo...

Tu biscochito se ve exquisito, supongo que es comoo un cake o algo esponjoso. He llegado de una larga caminata y te juro que me comería ese pastel entero!
Pronto te pongo con el premio en mi blog, no pienses que lo he olvidado.....Besos Kako

Andrea dijo...

Si que es esponjoso, es como un bizcochuelo de levadura simple, el secreto esta en la corteza que por lo que vi se puede poner en cualquier bizcocho y esta exquisito!
Buena Semana

Saludos
Andrea

tartasacher dijo...

Hola Andrea:

Tengo en mi blog un pequeño detalle para ti, un corazón de chocolate que espero te guste. Besos.

Kako dijo...

Andrea, hoy salió publicado en mi blog el premio que me entregaste.
Pasa a verlo.
Besos

Irene dijo...

Buenas Andrea,

No sé si te lo habrán preguntado ya alguna vez (me da pereza leerme todo el blog) pero... qué es eso de harina 0000? Perdón por la ignorancia pero me tienes intrigada :)

Un beso!
Irene

Andrea dijo...

Hola Irene, es una duda lógica, en Argentina tienen la costumbre de medir la harina por en Nº de 0 la de 00 para pan 000 para bizcochos etc, cuanto mas cantidad de 0 mas refinada es la harina, la costumbre creo que la heredaron de Italia donde también vi que le ponen 00, para un bizcocho si compras harina para bizcochos, te sale estupendamente, esa es la que compro yo, espero que te animes y lo hagas esta muy rico =)
Cualquier duda tu pregunta con confianza.
Saludos
Andrea

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails