jueves, 23 de octubre de 2008

Puding de pan

Comence a porbar con el horno y los pudings y flanes no salio del todo mal pero no salio 10 puntos...

Ingredientes
  • 1l de leche
  • 500g pan viejo
  • 250g azúcar
  • 1 cdita vainilla
  • 4 huevos
Elaboración
poner en remojo el pan con la leche, no utilizar la minipimer (yo lo hice y quedo muy desmenuzado el pan) y agregar el azúcar y la vainilla para que se disuelvan bien por ultimo agregar los huevos y batir con un tenedor poner en un recipiente con caramelo y al horno en baño maría a fuego medio, hasta que al pincharlo salga limpio el cuchillo.

1 comentario:

La Pantera Rosa dijo...

Hola,
Me encanta el nombre de tu blog!!! el gato que pes...de la canciòn de María Helena Walsh!!! Sobre el budin te querìa dar mi receta, bueno no hay receta sino aproximación para que quede bien, me la dio una experta, yo no se mucho de esto, pero siempre me queda muy bien: por cada litro de leche son 250 gramos de pan o menos!!! para que te quede cremoso y suave, poca azùcar y ralladura de limòn o dos gotas de esencia de vainilla, dos huevos, todo se mete en la licuadora, si quieres que te quede màs duro el budín le añades màs pan, si quieres màs suavidad le añades menos pan, siempre pocos huevos ya que este es un postre de pobres, donde el pan es el ingrediente estrella, claro hoy le puedes añadir unas gotas de whisky o brandy, le dará una fragancia y sabor especial, también le puedes añadir manteca, pasas, uno o dos huevos màs, frutos secos, manzanas en media luna: nueces, avellanas y no procesarlo, sino mezclar amablemente hasta que el pan, el líquido y los sólidos estén más o menos aglutinados, entonces es un budin màs proximo a la torta de pan, existen las dos opciones. nota: la primera opción queda buenísima si le cuatro cucharadas de queso crema,ricota o mascarpone!!!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails