miércoles, 20 de mayo de 2009

Tarta de ruibarbo

Esta tarta con el ruibarbo recién cosechado es aun mas rica que con el ruibarbo de la tienda
Ingredientes
  • 250g harina
  • ½ cudita de sal
  • 100g mantequilla, fría y cortada en cubos pequeños
  • agua helada, 2 o 3 cucharadas
  • Precalentar el horno a 200ºC
Relleno de ruibarbo y fresas
  • ½ kilo de ruibarbo cortado en pedazos de ½ centímetro
  • 1/4 fresas cortadas
  • 1 taza y media de azúcar rubia
  • 1/3 de taza de harina todo uso
  • 1 cucharada de ralladura de limón o naranja
  • ¼ de cucharadita de sal
Elaboración
Mezclar la harina con la mantequilla y la sal hasta que parezca arena. Agregar el agua helada muy lentamente hasta que se haga una en una masa. Estirar y colocarla en un molde. Pinchar la masa con un tenedor en la base y meter en la nevera por una media hora; mientras cortar el ruibarbo en trozos de ½ cm y mezclar con el azúcar y la harina.
Relleno de ruibarbo
Mezclar todo bien y colocarlo sobre la masa
Hornear 35 minutos, puede necesitar algo mas de tiempo según el horno

3 comentarios:

Kako dijo...

Esta si que es una delicia.
Besos!

Remealsurdelsur dijo...

Cada vez que veo alguna receta con ruibarbo, me da una envidia,llevo meses tratando de conseguirlo y no hay manera, espero encontrarlo algún dia, y no quedarme con las ganas, no me importaria que no fuera de cosecha propia.

Ainnssss se me cae la baba con esa preciosidad.

Besitos

Andrea dijo...

Kako, desde que descubrí el ruibarbo me gusta en todas sus formas, aun no me animo a hacerlo con pez pero por falta de coincidencia con las ganas

Reme, si estas en España se consigue en el Corte Inglés, en primavera, suele haber ahí te animo a que lo pruebes es un sabor de difícil definición, sino cuando me pasen semillas te aviso si tienes donde cambiar y te envío unas pocas

Besos
Andrea

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails