martes, 21 de julio de 2009

Mayonesa sin huevo


Me levante de la siesta con un antojo de mayonesa que no sería capaz de explicar, pero no tenia en bote y en la nevera no quedaban huevos...
Rápidamente me puse a buscar en internet y todas las recetas coincidían por lo que no podía tener perdida...

Ingredientes
  • 1 medida de leche (puede ser leche de soja)
  • 2 medidas de aceite utilice oliva
  • sal
  • 1 cdita zumo de limón
  • 1 diente de ajo (opcional) yo se lo puse
  • 1 pizca de curry
Elaboración
Luego de colocar todos estos ingredientes, en el baso de la minipimer o batidora batir hasta que la mezcla se muestre bien homogénea. Esta mayonesa se puede conservar en la heladera hasta una semana.

8 comentarios:

Clara dijo...

impresionante es la primera vez que veo mayonesa sin utilizar huevo,lo probare,aprovecho para invitarte a ti y a todo el que quiera a visitar mi blog http://elpatitogolosito.blogspot.com/

tartasacher dijo...

Hola Andrea:

Es estupenda esta mayonesa que se puede hacer en casa sin los peligros del huevo crudo ahora que hace tanto calor. Un millón de besos y mil gracias por este encantador premio. Tengo un montón que poner, pero me falta tiempo, a ver si un día los puedo poner todos, algunos los he perdido, pues se me ha estropeado de nuevo el PC y he perdido muchísimas cosas. Besos mil y gracias de nuevo

Andrea dijo...

Hola Clara realmente yo sabia que existia pero no me animaba a hacerla, pero la necesidad y el antojo...
pruébala no te arrepentirás!

Tarta realmente esta rica, y me alegra que te guste el premio
Saludos
Andrea

Loladealmeria dijo...

amndrea siempre hago asi la mahonesa, sin huevo sobretodo en verano con lo peligroso quee s.
Ahora no le pongo curry, y ajo cuandonosapetece picante, la hago tal cual y la guardo en un bote.
bsss

¿Gusta Usted? dijo...

De verdad? Esperaba algo mas elaborado! Hay que probarla.

Saludos!

Andrea dijo...

Lola yo era la primera vez que la hacia y me sorprendió lo buena que quedo

Nora, a mi me sucedió igual que a ti, tenia la receta pero no la hacia por desconfianza pero no me arrepiento

Bs
Andrea

Miri dijo...

Hola Andrea
Gusto en conocerte!!!!!
Hace mucho tiempo alguien me comento esta receta y no pude dar con ella hasta que entre a tu blog!!!!!!!!
mil gracias por compartirla, con tu permiso me la apunto y de una me que por aqui como tu seguidora........te invito a visitar mi blog y espero te guste como a mi me gusta el tuyo!!!!!!
sweetcakestoronto
besos
miri

Andrea dijo...

Hola Mari prubébala que no te arrepentirás yo tarde en animarme a hacerla
Bs
Andrea

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails