lunes, 21 de septiembre de 2009

Latkes

Los latkes son una especie de buñuelo de patata, como la receta que tengo es para cuatro personas pero en este caso solo eramos dos, de la receta que yo hice a la que copiare aqui, le sobraba liquido y harina, creo yo... pero de igual forma estaba bueno, la proxima vez saldra mas acertado.
entre paréntesis pongo mis medidas...)

Ingredientes
  • 6 patatas grandes. (400g)
  • 3 cebollas. (2)
  • 1 huevo. (2)
  • Harina. ( a ojo)
  • Aceite para freír (de canola o maíz).
  • Sal y pimienta negra molida.

Elaboración
Se pelan las patatas, lavan bien, y se rallan. Se dejan escurrir y se aprietan para sacar todo el líquido. Se pican las cebollas y se fríen en un poco de aceite hasta que estén doradas. Se mezclan las patatas ralladas con los demás ingredientes. Con la masa resultante, formar paquetes gruesos (panqueques) de más o menos 12 centímetros de largo por 8 centímetros de ancho. Se calienta una sartén con un poco de aceite y se doran los panqueques por ambos lados. Antes de servir se dejan reposar en papel absorbente para que pierdan el exceso de grasa. Se sirven bien calentitas...

4 comentarios:

ana dijo...

me gusta la receta es una manera diferente de hacer las patatas, ke pasaría si le añadó alguna cosita por mi cuenta????

besitos

Andrea dijo...

No pasa nada mas que mejorar la receta, yo los hago de patata, de calabacines, y de zanahorias, hay veces que por separado y otras lo mezclo junto todo, el secreto es secar bien el producto la papa sobre todo.

Saludos y que salga buena la receta

Andrea

Luisa dijo...

Andrea,
Que buenos y que bien te han quedado!!!
Doy buena fe de que están riquísimos, ya hace tiempo que los comí.
Son como los que se preparan para la fiesta de Judía de Hanukkah!!

Besotes

Andrea dijo...

Si, son esos, en mi casa se preparaban cada tanto solo por el gusto a comerlos, y yo cada tanto los hago, tenia la receta olvidada.

Saludos
Andrea

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails